Ssa reporta aumento de casos activos de Covid-19 en México

Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit y Oaxaca regresan a color amarillo en el semáforo epidemiológico
Foto: Juan Manuel Valdivia

México sigue registrando una alza en los casos de Covid-19. Ana Lucía de la Garza Barroso, directora de Investigación Operativa Epidemiológica de la Secretaría de Salud, expuso este viernes que luego de varias semanas con cifras a la baja, esta semana lleva un incremento de dos puntos porcentuales en los casos activos estimados de la enfermedad

Al presentar el reporte diario de la evolución de la epidemia, en Palacio Nacional, De la Garza Barroso dijo que se estima que hay 27 mil 615 casos activos de Covid-19 en el país, para un acumulado 2 millones 511 mil 865 casos estimados.

También dio a conocer el semáforo de riesgo epidemiológico para las próximas dos semanas. Garza Barroso indicó que cuatro entidades que estaban en verde, regresarán a partir del 26 de abril al amarillo: Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit y Oaxaca.

En tanto, Jalisco y Guanajuato pasarán del amarillo al verde, el Estado de México y Yucatán del naranja al amarillo, e Hidalgo y Tabasco del Amarillo al anaranjado. La Ciudad de México se mantiene en naranja.

Así, el semáforo epidemiológico para la quince del 26 de abril al 9 de mayo indica que seis entidades estarán en verde, 20 estarán en amarillo, seis en anaranjado y ninguna en rojo.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que México acumula un total de 15 millones 874 mil 809 vacunas aplicadas desde el 24 de diciembre de 2020 a la fecha.

Denunció la presencia de personas que cobraron a adultos mayores para ingresarlos en la lista de registro de vacunación en Sultepec, Morelos. tras el desfase en la llegada de vacunas, que provocó retrasos de horas en la aplicación de las dosis.

“Tengan mucho cuidado, la vacuna, la lista, todo el proceso de vacunación, es gratuito. Si alguien quiere cobrarles por participar en el proceso, esa persona está cometiendo un fraude y hay que denunciarla”.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad