Chivas se lleva clásico tapatío con gol de Ángel Zaldívar

El Guadalajara llegó a 22 unidades y saltó al octavo puesto
Foto: Jam Media

Un gol de Ángel Zaldívar le dio el triunfo 1-0 a Chivas sobre Atlas para mantenerse en la zona de repechaje, en la jornada 16 del torneo Guardianes 2021. El Guadalajara llegó a 22 unidades y saltó al octavo puesto, uno abajo de los rojinegros, que sufren en la lista de cociente al tener que pagar una multa.

Atlas no lograba superar la mediacancha, mientras que el Guadalajara no encontraba la combinación para romper a la zaga local.

Aldo Rocha logró mandar un disparo hacia la meta, pero el zaguero Jesús Molina frustró el ataque. Alexis Vega logró llegar al área de los rojinegros, donde se topó con una férrea defensa.

Los jugadores se marcharon al vestidor con el marcador en ceros. Para el complemento, el timonel rojiblanco, Víctor Manuel Vucetich, sacó de la cancha a José Juan Macías y dio minutos a Ángel Zaldívar. Un movimiento que después sería clave.

Atlas creció cuando Víctor Malcorra se filtró por el costado izquierdo y mandó un centro a Jairo Torres, quien conectó un remate de cabeza que pasó por arriba del travesaño.

Diego Cocca, técnico del Atlas, también movió sus piezas en el ataque y mandó al campo a Julio Furch. Sin embargo, fueron las Chivas más hábiles para romper el cero.

En una jugada individual, Alexis Vega desbordó por la banda derecha y tras quitarse una marca, mandó un servicio para Ángel Zaldívar, quien remató de taquito para poner el 1-0.

Un choque de cabezas entre Sergio Flores y Renato Ibarra desató la tensión cerca del final, pero después de recibir las atenciones médicas continuaron en el juego.

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 25 de abril de 2024

Ministro Luis María Aguilar ''guardó expediente'' de adeudo multimillonario de empresas de Salinas Pliego, dice el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 25 de abril de 2024

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada