Morena expulsa a Benjamín Huerta y piden desaforarlo

El diputado fue detenido tras ser acusado de presunto abuso sexual contra menor
Foto: Tomada de sus redes

La bancada de Morena en la Cámara de Diputados expulsó esta noche de sus filas al diputado Benjamín Saúl Huerta Corona, detenido el jueves tras una acusación de presunto abuso sexual contra un adolescente de 15 años.

La decisión se tomó “por mayoría de votos” en una reunión plenaria de la bancada, este domingo, informó el coordinador de los diputados, Ignacio Mier Velazco.

También, el legislador dijo que este lunes se notificará a la Mesa Directiva de la cámara, que Huerta Corona ya no forma parte de la bancada de Morena.

Previo a la expulsión de Huerta, diputados de Morena expresaron su exigencia de que también sea desaforado “de inmediato”, para que la fiscalía capitalina pueda proceder en su contra.

Javier Hidalgo expuso que los legisladores de Morena hicieron “un pacto de honestidad, integridad y compromiso por hacer el bien. Eso nos diferencia de las historias de abusos y privilegios de los otros partidos. Por eso, Saúl Huerta debe ser expulsado de Morena y desaforado de inmediato”.

Sergio Mayer, presidente de la Comisión de Cultura, exhortó a Ignacio Mier, a “considerar separar de manera inmediata y definitiva” al diputado poblano “para que pueda enfrentar las acusaciones sin fuero ni privilegios”.

Huerta Corona buscaba su reelección por el distrito electoral federal 11 de Puebla, pero el viernes tras el escándalo de que fue detenido por policías capitalinos en un hotel de la Zona Rosa, desistió de sus aspiraciones.

La noche del sábado, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena emitió una resolución para solicitar a Ignacio Mier separarlo del grupo parlamentario, en un plazo máximo de tres días hábiles.

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Aplican antidoping sorpresa a 100 policías de Tulum

Los resultados definirán posibles sanciones o bajas; el secretario también se sometió a la prueba

Miguel Améndola

Aplican antidoping sorpresa a 100 policías de Tulum

Lleva Estefanía Mercado más de 50 servicios gratuitos a colonias de Playa del Carmen

La jornada ''Chambamanía'' acercó atención médica, trámites y programas sociales a las familias de Galaxia del Carmen I

La Jornada Maya

Lleva Estefanía Mercado más de 50 servicios gratuitos a colonias de Playa del Carmen

Figueroa brilla ante Nicaragua y México termina con récord de 3-2 la súper ronda del Mundial Sub-15

En encuentro se disputará este domingo 4 de octubre ante Japón en el Kukulcán de Mérida

La Jornada Maya

Figueroa brilla ante Nicaragua y México termina con récord de 3-2 la súper ronda del Mundial Sub-15

Rusia bombardea Kiev durante la visita de Friedrich Merz, canciller alemán

Alemania promete mil 300 millones de euros de apoyo a Ucrania, de los cuales mil 100 serán destinados a defensa

Afp

Rusia bombardea Kiev durante la visita de Friedrich Merz, canciller alemán