Impresionante paso de Cruz Azul, líder de la Liga Mx con 40 puntos

Chivas y Tigres consiguen importantes puntos al imponerse en clásicos
Foto: Twitter @CruzAzul

Cruz Azul continúa imparable, mientras que Chivas y Tigres lograron victorias importantes en la Liga Mx.

Elías Hernández y el uruguayo Jonathan Rodríguez anotaron en el primer tiempo y una Máquina repleta de suplentes se encaminó el sábado a un triunfo de 3-2 sobre sobre el Atlético de San Luis, para mantenerse en la cima del torneo Clausura.

Hernández puso al frente a los locales a los dos minutos y Rodríguez convirtió un penal a los 22 para marcar por quinto partido consecutivo.

El paraguayo Pablo Aguilar agregó un tanto a los 75’ para el equipo celeste, que extendió a 14 su racha de encuentros sin derrota.

“Fue un partido donde nos complicamos solos porque ellos hicieron un gran trabajo”, dijo el entrenador peruano, Juan Reynoso. “Aunque empezamos muy bien, caímos en malas decisiones. Creo que somos seres humanos, y en algún momento tenía que pasar. No es fácil tener 40 puntos, tener este rendimiento. Por suerte este altibajo llegó ganando, que nos da la posibilidad de corregir, pero sumando”.

Los celestes ahora tienen 40 unidades, con las que se mantienen primeros de la clasificación. Ahí permanecerán sin importar lo que ocurra en el resto de la 16a. fecha.

Reynoso usó al menos seis jugadores suplentes, quizá pensando en el viaje que deberá realizar el equipo esta semana a Tampa, Florida, para enfrentar a Toronto FC en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

En Guadalajara, Ángel Zaldívar anotó en los minutos finales y Chivas consiguió un triunfo de 1-0 sobre Atlas, en el clásico tapatío. La victoria le sirvió al “rebaño” para poner un pie en la repesca por segundo torneo consecutivo.

Zaldívar aprovechó un pase de Alexis Vega por la derecha para anotar con el talón a los 80 minutos y eso le bastó al Guadalajara para ganar su tercer duelo consecutivo.

Chivas ahora tiene 22 puntos, con los que se coloca en la octava posición cuando resta una fecha en el calendario regular del Clausura. “Estamos recobrando la memoria que tuvimos en el torneo pasado, teníamos esa deuda con la gente”, indicó el entrenador Víctor Manuel Vucetich. “Dentro de nuestro inicio malo, queremos cerrar de la mejor manera, de una forma digna para darle la alegría a toda la gente”.

André-Pierre Gignac rompió una sequía goleadora con un tanto en el segundo tiempo que le dio a Tigres una victoria de 2-1 sobre el Monterrey, en el clásico regio.

Arturo González puso al frente a los Rayados a los 18 minutos, pero el paraguayo Carlos González niveló para Tigres con un cabezazo a los 35 y Gignac logró el tanto del triunfo a los 63. El francés, que no marcaba desde la décima fecha, suma apenas tres tantos en el campeonato. Con la victoria, los felinos llegaron a 22 unidades y se colocaron en la novena posición (repechaje de visitante) a falta de una fecha en el calendario. 

Monterrey perdió su tercer juego en fila y se mantiene con 25 puntos, en la cuarta posición, todavía con acceso directo a la liguilla.

Los Rayados perdieron a pesar del regreso al banquillo de su entrenador Javier Aguirre, quien se ausentó por tres partidos, dos de liga y uno por la Concacaf, luego de ser sancionado por romper protocolos sanitarios establecidos durante la pandemia.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

El verdadero riesgo para Brugada

Astillero

Julio Hernández López

El verdadero riesgo para Brugada

El libro es una tecnología perfecta: Didí Gutiérrez

Presentó su primera novela ''La alegría del padre'' durante la FILEY 2024

Rulo Zetaka

El libro es una tecnología perfecta: Didí Gutiérrez

Mexicanos en el extranjero: votarán todos los registrados

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Mexicanos en el extranjero: votarán todos los registrados

Conoce los festejos para celebrar el Día Internacional de la Danza en Yucatán

Se llevará a cabo el Primer Encuentro Intermunicipal en Tekal de Venegas

La Jornada Maya

Conoce los festejos para celebrar el Día Internacional de la Danza en Yucatán