La Liga Mexicana de Beisbol, a través de sus asociados en Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria, aprobaron el Plan Diamante para la temporada 2021, el cual contiene los protocolos y lineamientos para salvaguardar la salud de los aficionados y del personal de todos los equipos.
Derivado de la anuencia conferida por las autoridades estatales, para la próxima campaña, que arranca el 20 de mayo, se espera que aproximadamente el 90 % de los clubes de la LMB tenga asistencia de aficionados, con aforos limitados en distintos rangos de porcentajes; lo anterior de acuerdo con el curso de la pandemia en cada entidad federativa. Ello dependerá de los semáforos epidemiológicos estatales y los permisos correspondientes, que pueden causar modificaciones hacia el comienzo de la temporada, señaló el circuito, que detalló que los 18 equipos y la LMB asignarán a un Oficial Covid-19, quienes serán los responsables de hacer cumplir el Plan Diamante y estarán en constante comunicación de forma articulada.
En cuanto a las listas de reserva de los clubes, se creó un espacio extra con 22 peloteros, incluidos tres extranjeros, los cuales estarán protegidos por los equipos y podrán ver acción en caso de contagios de los jugadores.
El brazo está fuerte: León
Arnold León pasó por un proceso de rehabilitación “largo” y “difícil”, tras dos operaciones, pero el derecho de los melenudos aprovechó al máximo el parón del verano anterior para prepararse físicamente y está listo para aportar este año. “Mi brazo está fuerte, ha estado respondiendo en la pretemporada, y creo que estoy preparado para lo que venga”, dijo.
Edición: Ana Ordaz
La diputada señala que la práctica también perjudica al sector cañero, ganadero y lechero
Jairo Magaña
La entidad busca promover nuevos productos y preparar el terreno para el 2026
Ana Ramírez
Actualmente el municipio utiliza herramientas de IA para atender reportes ciudadanos
La Jornada Maya
Productores esperan que el gobierno de Campeche oficialice el acuerdo el viernes
Jairo Magaña