La Liga Mexicana de Beisbol, a través de sus asociados en Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria, aprobaron el Plan Diamante para la temporada 2021, el cual contiene los protocolos y lineamientos para salvaguardar la salud de los aficionados y del personal de todos los equipos.

Derivado de la anuencia conferida por las autoridades estatales, para la próxima campaña, que arranca el 20 de mayo, se espera que aproximadamente el 90 % de los clubes de la LMB tenga asistencia de aficionados, con aforos limitados en distintos rangos de porcentajes; lo anterior de acuerdo con el curso de la pandemia en cada entidad federativa. Ello dependerá de los semáforos epidemiológicos estatales y los permisos correspondientes, que pueden causar modificaciones hacia el comienzo de la temporada, señaló el circuito, que detalló que los 18 equipos y la LMB asignarán a un Oficial Covid-19, quienes serán los responsables de hacer cumplir el Plan Diamante y estarán en constante comunicación de forma articulada.

En cuanto a las listas de reserva de los clubes, se creó un espacio extra con 22 peloteros, incluidos tres extranjeros, los cuales estarán protegidos por los equipos y podrán ver acción en caso de contagios de los jugadores.

El brazo está fuerte: León

Arnold León pasó por un proceso de rehabilitación “largo” y “difícil”, tras dos operaciones, pero el derecho de los melenudos aprovechó al máximo el parón del verano anterior para prepararse físicamente y está listo para aportar este año. “Mi brazo está fuerte, ha estado respondiendo en la pretemporada, y creo que estoy preparado para lo que venga”, dijo.  

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral