Cerca de 600 niños en México han muerto por Covid-19: López-Gatell

El subsecretario también habló de los efectos del consumo de tabaco en el país
Foto: Víctor Camacho

Roberto Garduño y Fabiola Martínez

A la fecha, desde el inicio de la pandemia de Covid-19, cerca de 600 personas “en edad infantil, han perdido la vida”, aseguró hoy el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario también se refirió a los efectos del consumo creciente de tabaco en el país:

“El tabaquismo en cualquiera de sus modalidades causa daño a la salud. No hay dosis saludable de tabaco, la dosis debe ser cero, y entre 2012 y 2018 se abandonó la política de control de tabaco”.

También insistió en que el tabaco causa daño a los fumadores pasivos, y también a través de publicidad. Al referirse a los vapeadores y cigarrillos electrónicos, dijo que “los vapeadores no sólo no ayudan, sino inducen a la adicción, y ahora se dirigen a la infancia. Hay un decreto vigente que impide la importación de vapeadores, y tenemos que proceder al control más estricto, al hacer a un lado los intereses de la industria cigarrera.”

También en la conferencia, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaum, dio a conocer las siete acciones de protección al medio ambiente, desplegados por su administración: Revegetación de la ciudad con siete millones de árboles y plantas; recuperación de ríos y canales; cuidado del agua; promoción y modernización, del transporte público; programa de calidad de aire y el programa Ciudad Solar, con un notable proyecto de celdas solares en la Central de Abasto.

La jefa de Gobierno ponderó el compromiso de la administración federal para reducir la extracción de petróleo. Significa la reducción del 40 por ciento de emisiones de gas efecto invernadero.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Cientos despiden a Carlos Manzo en funeral público en Uruapan

Asistentes abuchearon a Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, quien llegó al evento a dar el pésame

La Jornada

Cientos despiden a Carlos Manzo en funeral público en Uruapan

Michoacán, el gran pendiente

Editorial

La Jornada Maya

Michoacán, el gran pendiente

Co-gobernanza: hacia un Foro Permanente de Arte y Cultura

Efiartes, un programa que necesita ajustes, no recortes

Alejandro Ortiz González

Co-gobernanza: hacia un Foro Permanente de Arte y Cultura

Doctrina Dahiya: destrucción y genocidio en Gaza

Usar fuerza desproporcionada contra el enemigo sin importar el costo civil, una historia que se repite

Mauricio Dardón Velázquez

Doctrina Dahiya: destrucción y genocidio en Gaza