Los adultos de 50 a 59 años de edad interesados en recibir la vacuna contra el Covid-19 en las 32 entidades del país deberán realizar su pre registro a partir de este miércoles 28 de abril y la inmunización comenzará la primera semana de mayo.
Durante la conferencia presidencial matutina de este martes, Ruy López Riadura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), informó que el gobierno federal comenzará la vacunación del siguiente grupo de edad, que se espera abarque a las 9 millones 128 mil 769 personas que habitan en el país, de acuerdo con el censo más actual del Inegi.
A partir de este miércoles 28 de abril se habilitará nuevamente la página mivacuna.salud.gob.mx para que se registren las personas de 50 a 59 años de edad.
El director del Cenaprece anunció que las personas que habitan en municipios con tasas de mortalidad más altas serán prioridad para recibir el antígeno.
Proceso de registro
Los interesados en recibir la vacuna contra el SARS-CoV-2 deberán ingresar al sitio web habilitado por el gobierno federal y proporcionar los siguientes datos:
CURP
Entidad donde deseen ser inmunizados
Nombre del municipio
Código postal
Teléfono de contacto
Correo electrónico de contacto
Al igual que con los adultos mayores de 60 años en adelante, después del preregistro los Siervos de la Nación contactarán a los interesados para dar instrucciones sobre fecha, lugar y hora de vacunación.
También te puede interesar: 30 entidades con tendencia a la baja en contagios de Covid-19: Ssa
La actriz y personalidad francesa había sido hospitalizada hace un mes
Ap
El 1 de enero la mandataria presentará su solicitud de licencia al Poder Legislativo; Liz Hernández quedará frente al Ejecutivo
La Jornada Maya
El gobierno municipal invita a despedir el año en el Parque Fundadores a partir de las 21 horas
La Jornada Maya
Las acciones permitieron el reciclaje de subproductos y el cuidado de la flora nativa
La Jornada Maya