Reitera AMLO oferta de protección a cambio de datos en caso Ayotzinapa

Aseguró que la Fiscalía tiene bastante información, pero ''hace falta más''
Foto: Reuters

Néstor Jiménez y Fabiola Martínez 

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su ofrecimiento para que, quienes tengan información que lleve a la localización de los 43 normalistas de Ayotzinapa, aporten datos a cambio de protección para ellos y sus familias. Aunque la Fiscalía especial ha avanzado en las investigaciones, aún se requieren más datos, indicó.

Durante su conferencia de prensa de este miércoles en Palacio Nacional, el mandatario subrayó que “tenemos el compromiso de encontrarlos y agotar todos los medios para conocer lo sucedido, porque lo que hicieron en el gobierno anterior fue un montaje, o engañaron que los jóvenes habían sido quemados en un basurero, lo que llamaron, imagínense, ‘Verdad histórica’”.

Con las indagatorias que se realizan en su administración, agregó, se demostró que las conclusiones expuestas en el sexenio anterior son una falsedad que no obedecía a la realidad, por lo que “se hizo a un lado toda esa mentira”, y se emprendió una nueva investigación.

“No voy a dejar de pedirle a la gente, a los que saben algo de este asunto, incluso a los que participaron, que si nos ayudan aportando información –aunque ya tenemos bastante, ya la fiscalía tiene bastante información, pero necesitamos más- que el que pueda ayudar, esté libre o detenido, haya participado o no, si nos ayuda informando puede tener una recompensa”, indicó al insistir que quienes participen podrán contar con protección.

Dijo que tras enviar restos hallados en Cocula a la Universidad de Innsbruck, adelantó que pronto estarán los resultados, sobre lo cual informará posteriormente el subsecretario Alejandro Encinas, quien también preside la Comisión presidencial por la Verdad y la Justicia en el caso Ayotzinapa.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

La empresa de Elon Musk buscaría recaudar 75 mil mdd en lo que podría convertirse en la mayor OPI de la historia

Reuters

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''

La Jornada

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996