Desde el inicio del Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus (Covid-19) se han aplicado 16 millones 985 mil 391 dosis, de las cuales 6 millones 390 mil 272 son personas que ya tienen el esquema completo con una o dos inyecciones. El martes se administraron 292 mil 988 biológicos, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.
Resaltó que entre los adultos mayores, 5 millones 63 mil 415 ya tienen la protección completa contra el Covid-19; 815 mil 696 trabajadores de la salud y 511 mil 161 integrantes del sector educativo.
En la conferencia vespertina en Palacio Nacional, se presentó el reporte sobre el comportamiento de la pandemia de coronavirus, del cual destaca que la tendencia de casos estimados se mantiene a la baja, con un descenso de 19 por ciento en la semana 15 (del 11 al 17 de abril) con respecto a la semana previa.
Entre martes y miércoles se confirmaron 371 fallecimientos para un total hasta hoy de 215 mil 918. Los casos activos son 24 mil 249 y representan menos de uno por ciento del total de personas que han tenido la enfermedad en el país.
Un millón 858 mil 844 personas se han recuperado de la infección. Sobre la ocupación hospitalaria, José Luis Alomía, director de Epidemiología, informó que 13 por ciento de las camas generales están ocupadas, así como 18 por ciento de las que tienen ventilador.
Edición: Estefanía Cardeña
Los resultados definirán posibles sanciones o bajas; el secretario también se sometió a la prueba
Miguel Améndola
La jornada ''Chambamanía'' acercó atención médica, trámites y programas sociales a las familias de Galaxia del Carmen I
La Jornada Maya
En encuentro se disputará este domingo 4 de octubre ante Japón en el Kukulcán de Mérida
La Jornada Maya
Alemania promete mil 300 millones de euros de apoyo a Ucrania, de los cuales mil 100 serán destinados a defensa
Afp