Acabar con sequía de títulos, objetivo del líder Cruz Azul

Las Chivas, de regreso en el repechaje por segundo torneo consecutivo
Foto: @Chivas

No hubo récord de puntos para Cruz Azul, mientras que las Chivas están de regreso en el repechaje, donde también competirán los Tigres. 

Édgar López marcó un gol en el ocaso del encuentro del sábado y Tijuana empató 1-1 con un Cruz Azul que vio frustrado su intento por empatar la marca de puntos en un torneo corto en la Liga Mx. Orbelín Pineda aprovechó un rebote dentro del área para marcar a los 45 minutos, pero López decretó la igualdad mediante un cabezazo a los 90. 

La Máquina, que hilvanó su 15o. partido sin derrota, concluyó la fase regular del torneo Clausura con 41 puntos y se quedó a sólo dos de empatar lo hecho por América en el Apertura 2002. En México los torneos cortos se comenzaron a disputar en 1996. 

En este torneo, Cruz Azul ya había empatado la marca de 12 triunfos consecutivos que poseían León (Clausura 2019) y Necaxa (1994-35). Antes de jugar, los celestes tenían asegurado el primer puesto en la liguilla del Clausura, donde procurarán ponerle fin a una sequía de títulos de liga que data desde el Invierno 1997. Su rival se conocerá cuando se termine la ronda de reclasificación el próximo fin de semana. 

El club capitalino se enfrentará mañana martes al Toronto FC, en el partido de vuelta por los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. La Máquina está arriba 3-1. 

Tigres y Chivas empataron 0-0 y eso les bastó a ambos para amarrar su lugar en el repechaje para la liguilla. Los dos equipos alcanzaron 23 puntos y están dentro sin importar lo que ocurra en el resto de la 17a. y última fecha. 

Chivas se colocó en la novena posición, un puesto por encima de Tigres, que tiene la misma cosecha, pero una peor diferencia de goles. 

Los primeros cuatro avanzan directo a la liguilla y los siguientes ocho se enfrentan en una reclasificación a un solo partido para completar el grupo de participantes en cuartos de final. 

El Guadalajara cerró el torneo con una racha de tres partidos sin derrota y está de regreso en el repechaje por segundo campeonato consecutivo. 

Asimismo, con doblete del delantero ecuatoriano Ángel Mena, León derrotó 2-1 al Querétaro. León, que a medio torneo era penúltimo de la clasificación, llegó a 26 puntos para colocarse en el quinto puesto de la tabla.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Dan 25 años de cárcel al ‘rey de las criptomonedas’ Sam Bankman-Fried

Lo responsabilizan del fraude masivo que provocó el colapso de FTX, plataforma de intercambio de monedas digitales

Ap

Dan 25 años de cárcel al ‘rey de las criptomonedas’ Sam Bankman-Fried

Aterrizan en Tulum los primeros vuelos internacionales: American Airlines y Delta arribaron este jueves

Los pasajeros llegaron provenientes de Dallas y Atlanta

Miguel Améndola

Aterrizan en Tulum los primeros vuelos internacionales: American Airlines y Delta arribaron este jueves

Banco Comercial de Etiopía recupera 11 de los 14 mdd retirados por usuarios tras falla de sistema

Publican nombre de 500 personas que aún deben devolver el saldo; no presentarán cargos

La Jornada Maya

Banco Comercial de Etiopía recupera 11 de los 14 mdd retirados por usuarios tras falla de sistema

Cambiar significa vivir, pero ¿por qué es tan difícil y qué hacer al respecto?

¿Qué impide dar estos pasos incluso a personas conscientes y con objetivos claros?

Dmitry Pisarskiy

Cambiar significa vivir, pero ¿por qué es tan difícil y qué hacer al respecto?