Por confinamiento, se dispara consumo infantil de telenovelas: IFT

La audiencia de menores entre marzo de 2020 y febrero de 2021 aumentó 66 por ciento
Foto: Luis Castillo

Un año de confinamiento debido a la pandemia de Covid-19 implicó que el consumo infantil de telenovelas se disparara 66 por ciento, reportó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Entre marzo de 2020 y febrero de 2021 cada hora de transmisión de telenovelas tuvo una audiencia infantil de 219 mil 18 personas, por arriba de las 131 mil 750 vistas de un año previo.

El Reporte sobre consumo televisivo infantil —elaborado por el organismo con bases de datos de la empresa Nielsen IBOPE México, que cobra a los medios por la medición de sus audiencias—, informa de un aumento general en el consumo de televisión.

Durante el primer año de la pandemia, el promedio de niñas y niños con la televisión encendida fue de 15.98 por ciento, por arriba del 14.62 por ciento de un año previo. Y se suma un mayor tiempo de permanencia frente al televisor.

Entre marzo de 2020 a febrero de 2021 las audiencias infantiles pasaron en promedio 4 horas y 44 minutos diarios consumiendo contenidos en televisión, 27 minutos más que en el año previo, cuando el valor fue de 4 horas y 17 minutos.

El IFT detalló que las señales de televisión abierta son el producto al que están más expuestos las niñas y niños; 42.71 por ciento los consume, 29.24 por ciento televisión de paga y 28.05 otras señales y dispositivos.

Sobre el programa Aprende en Casa, el estudio del organismo encuentra que las niños y niñas que tienen entre 4 a 12 años representan 38 por ciento del consumo, seguidos de las mujeres entre 30 y 44 años que representan el 22.02 por ciento, “lo que da indicios de que estos de contenidos son vistos por la infancia en compañía de adultos”, refirió el organismo.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Lleva Estefanía Mercado más de 50 servicios gratuitos a colonias de Playa del Carmen

La jornada ''Chambamanía'' acercó atención médica, trámites y programas sociales a las familias de Galaxia del Carmen I

La Jornada Maya

Lleva Estefanía Mercado más de 50 servicios gratuitos a colonias de Playa del Carmen

Jazael Figueroa brilla a la ofensiva ante Nicaragua y México jugará por el bronce en la Copa Mundial U-15

En encuentro se disputará este domingo 4 de octubre ante Japón en el Kukulcán de Mérida

La Jornada Maya

Jazael Figueroa brilla a la ofensiva ante Nicaragua y México jugará por el bronce en la Copa Mundial U-15

Rusia bombardea Kiev durante la visita de Friedrich Merz, canciller alemán

Alemania promete mil 300 millones de euros de apoyo a Ucrania, de los cuales mil 100 serán destinados a defensa

Afp

Rusia bombardea Kiev durante la visita de Friedrich Merz, canciller alemán

Día Mundial de los Animales: Protestan en Yucatán contra la violencia hacia seres sintientes

Activistas denuncian actos de tortura, envenenamiento y zoofilia en el estado

Astrid Sánchez

Día Mundial de los Animales: Protestan en Yucatán contra la violencia hacia seres sintientes