24 muertos en el Metro; habrá peritaje internacional: Sheinbaum

Continúan las maniobras para rescatar los cuerpos y bajar el tren
Foto: Luis Castillo

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó hoy que en el colapso del Metro en la Línea 12 hubo 24 muertos y que habrá un peritaje internacional sobre el caso, además del que realice la Fiscalía General de Justicia.

Según se informó en conferencia de prensa posterior, 21 personas fallecieron en el sitio y tres en hospitales; sólo cinco de ellos han sido identificados.

 

También te puede interesar: Cae vagón del Metro al colapsarse estructura de la línea 12

 

Sheinbaum presentó un reporte durante la conferencia matutina presidencial. Dijo que además del peritaje de la Fiscalía General de Justicia de la capital, una empresa internacional, aún no precisada, hará un dictamen técnico externo.

La mandataria indicó que había 79 hospitalizados, de las cuales dos murieron. En total son 19 mujeres y 60 hombres. Cinco personas no están identificadas. Entre los lesionados hay tres menores y tres adultos mayores.

Indicó que cuatro cadáveres aún están dentro de los vagones y que desde las 02:30 de este martes hay maniobras en el lugar del siniestro para bajar el tren y rescatar los cuerpos.

 

También te puede interesar:

Estoy ''a entera disposición'' de las autoridades: Ebrard, tras colapso de la Línea 12 

''No se va a ocultar absolutamente nada'' sobre el Metro: AMLO

 

 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

FIFA se retracta, sí permitirá botellas de agua desechables en Mundial 2026

Su prohibición había desatado una ola de críticas

Afp

FIFA se retracta, sí permitirá botellas de agua desechables en Mundial 2026

Varios estados EU preparan demanda contra adquisición de Warner Bros por Paramount

El ⁠fiscal general de California afirmó a 'Reuters' que ‌su ‌oficina tomará pronto una decisión sobre si emprende acciones legales

Reuters

Varios estados EU preparan demanda contra adquisición de Warner Bros por Paramount

Tropas israelíes matan a bebé palestino en Cisjordania ocupada; ''él era el mundo entero'', dicen sus padres

''¿Qué tipo de ejército en el mundo hace esto?'', señala la abuela del infante

Ap

Tropas israelíes matan a bebé palestino en Cisjordania ocupada; ''él era el mundo entero'', dicen sus padres

Kimi Antonelli logra su cuarta ‘pole’ de la temporada en el GP de Mónaco; ‘Checo’ saldrá de la posición 18

El coequipero del mexicano en Cadillac, Valtteri Bottas, partirá dos puestos atrás

Afp

Kimi Antonelli logra su cuarta ‘pole’ de la temporada en el GP de Mónaco; ‘Checo’ saldrá de la posición 18