24 muertos en el Metro; habrá peritaje internacional: Sheinbaum

Continúan las maniobras para rescatar los cuerpos y bajar el tren
Foto: Luis Castillo

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó hoy que en el colapso del Metro en la Línea 12 hubo 24 muertos y que habrá un peritaje internacional sobre el caso, además del que realice la Fiscalía General de Justicia.

Según se informó en conferencia de prensa posterior, 21 personas fallecieron en el sitio y tres en hospitales; sólo cinco de ellos han sido identificados.

 

También te puede interesar: Cae vagón del Metro al colapsarse estructura de la línea 12

 

Sheinbaum presentó un reporte durante la conferencia matutina presidencial. Dijo que además del peritaje de la Fiscalía General de Justicia de la capital, una empresa internacional, aún no precisada, hará un dictamen técnico externo.

La mandataria indicó que había 79 hospitalizados, de las cuales dos murieron. En total son 19 mujeres y 60 hombres. Cinco personas no están identificadas. Entre los lesionados hay tres menores y tres adultos mayores.

Indicó que cuatro cadáveres aún están dentro de los vagones y que desde las 02:30 de este martes hay maniobras en el lugar del siniestro para bajar el tren y rescatar los cuerpos.

 

También te puede interesar:

Estoy ''a entera disposición'' de las autoridades: Ebrard, tras colapso de la Línea 12 

''No se va a ocultar absolutamente nada'' sobre el Metro: AMLO

 

 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Carlos Pérez y Pérez: educar en colectivo, tejer comunidad desde el aula

Enseñar es, ante todo, un acto de responsabilidad histórica

Miguel Ángel Cocom

Carlos Pérez y Pérez: educar en colectivo, tejer comunidad desde el aula

Los ''chikes'' y el carnaval de Ixil

Cauces del Tiempo

La Jornada Maya

Los ''chikes'' y el carnaval de Ixil

Actualizan Plan de Infraestructura Verde; el documento marca una ruta para una Mérida sostenible y ecológica

Prevén crear biocorredores, reforestar con especies nativas y mejorar la gestión de residuos sólidos

La Jornada Maya

Actualizan Plan de Infraestructura Verde; el documento marca una ruta para una Mérida sostenible y ecológica

INE atiende a más de 300 mil campechanos durante el primer mes de 2026

El martes 17 de febrero cerrarán los módulos, reanudando el servicio el miércoles 18

Jairo Magaña

INE atiende a más de 300 mil campechanos durante el primer mes de 2026