Estoy ''a entera disposición'' de las autoridades: Ebrard

Coincide con Sheinbaum: primero esclarecer las causas y luego actuar en consecuencia
Foto: Prensa PMDF

Fabiola Martínez y Roberto Garduño 

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien fuera jefe de Gobierno de la capital cuando se construyó la Línea 12 del Metro, subrayó hoy que está "a entera disposición" de la autoridad para cualquier asunto que se le requiera, aunque “entiendo que hay muchas motivaciones de orden político”.

Indicó que la información de la construcción de esa línea fue entregada en julio de 2013, después de una revisión de siete meses con el gobierno entrante.

 

También te puede interesar: Cae vagón del Metro al colapsarse estructura de la línea 12

 

“El que nada debe nada teme”, expresó al responder en la conferencia matutina. “Aquí estoy a la orden, como siempre”.

 

Foto: Víctor Camacho

 

En primer lugar, anotó Ebrard, “es el más terrible accidente que hayamos tenido en el Sistema de Transporte Colectivo y lo primero que hay que hacer es solidarizarse con las víctimas. Es un día muy triste para la Ciudad de México y para todos".

 

También te puede interesar: 23 muertos en el Metro; habrá peritaje internacional: Sheinbaum

 

“Segundo, decir, déjeme ir a la esencia: comparto la indignación que hay. Celebro la posición que tiene la jefa de Gobierno, que es esencialmente esclarecer qué ocurrió". Después, dijo Ebrard, hay que "esclarecer qué responsabilidades hay, de quienes tengan responsabilidad, y se actúe en consecuencia, no importa quién sea”.

De mi parte, agregó el canciller y ex jefe de gobierno capitalino, "ponerme a entera disposición de las autoridades correspondientes como siempre lo he hecho".

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Fovissste vuelve a construir vivienda social después de 34 años

Destinarán 60 mil mdp de inversión para 100 mil hogares

La Jornada

Fovissste vuelve a construir vivienda social después de 34 años

Ceuta enfrenta nueva crisis migratoria tras ingreso masivo de miles de personas desde Marruecos

La saturación de los centros de acogida y la llegada de cientos de menores elevan la presión sobre el Gobierno español

La Jornada

Ceuta enfrenta nueva crisis migratoria tras ingreso masivo de miles de personas desde Marruecos

Comunidades mayas logran medida para que autoridades inspeccionen granjas porcícolas

Deberán verificar que se cumpla la normatividad ambiental donde existen denuncias

La Jornada Maya

Comunidades mayas logran medida para que autoridades inspeccionen granjas porcícolas

IMEF acusa que apagones incrementan la inflación en Yucatán

También señaló que pérdida de empleos y disminución de turistas afecta la economía

Astrid Sánchez

IMEF acusa que apagones incrementan la inflación en Yucatán