Estoy ''a entera disposición'' de las autoridades: Ebrard

Coincide con Sheinbaum: primero esclarecer las causas y luego actuar en consecuencia
Foto: Prensa PMDF

Fabiola Martínez y Roberto Garduño 

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien fuera jefe de Gobierno de la capital cuando se construyó la Línea 12 del Metro, subrayó hoy que está "a entera disposición" de la autoridad para cualquier asunto que se le requiera, aunque “entiendo que hay muchas motivaciones de orden político”.

Indicó que la información de la construcción de esa línea fue entregada en julio de 2013, después de una revisión de siete meses con el gobierno entrante.

 

También te puede interesar: Cae vagón del Metro al colapsarse estructura de la línea 12

 

“El que nada debe nada teme”, expresó al responder en la conferencia matutina. “Aquí estoy a la orden, como siempre”.

 

Foto: Víctor Camacho

 

En primer lugar, anotó Ebrard, “es el más terrible accidente que hayamos tenido en el Sistema de Transporte Colectivo y lo primero que hay que hacer es solidarizarse con las víctimas. Es un día muy triste para la Ciudad de México y para todos".

 

También te puede interesar: 23 muertos en el Metro; habrá peritaje internacional: Sheinbaum

 

“Segundo, decir, déjeme ir a la esencia: comparto la indignación que hay. Celebro la posición que tiene la jefa de Gobierno, que es esencialmente esclarecer qué ocurrió". Después, dijo Ebrard, hay que "esclarecer qué responsabilidades hay, de quienes tengan responsabilidad, y se actúe en consecuencia, no importa quién sea”.

De mi parte, agregó el canciller y ex jefe de gobierno capitalino, "ponerme a entera disposición de las autoridades correspondientes como siempre lo he hecho".

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

¡Diversión, juego y aprendizaje! Aguakan te invita al Festival del Niño y la Niña y la Carrera Kids por el Agua 2026

Se llevará a cabo el viernes 24 de abril a las 17 horas

La Jornada Maya

¡Diversión, juego y aprendizaje! Aguakan te invita al Festival del Niño y la Niña y la Carrera Kids por el Agua 2026

Hija de Maradona contra médico imputado: ''Me da mucha bronca que no se haga responsable''

Nuevo juicio oral para deslindar las responsabilidades penales sobre la muerte del futbolista comenzó la semana pasada

Ap

Hija de Maradona contra médico imputado: ''Me da mucha bronca que no se haga responsable''

Cada año 250 mil jóvenes en México dejan las universidades: SEP

En la pandemia la cifra subió a 330 mil

La Jornada

Cada año 250 mil jóvenes en México dejan las universidades: SEP

García y Gose les dan a los Leones su primera victoria, ante los Diablos: 6-4

Brillante relevo del zurdo en una noche especial por el homenaje a José Vargas

Antonio Bargas Cicero

García y Gose les dan a los Leones su primera victoria, ante los Diablos: 6-4