El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró tres días de duelo nacional por el accidente ocurrido la noche del pasado 3 de mayo en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México. El decreto se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) este martes.
También se promulgó que, como señal del duelo nacional, se izará la Bandera Nacional a media asta, los días 4 y 6 de mayo de 2021.

Hasta el momento las autoridades de la Ciudad de México han confirmado el fallecimiento de 24 personas y más de 70 heridos, algunos se encuentran hospitalizados.
También te puede interesar: Revisión estructural de toda la Línea 12; vamos ''a fondo'': Sheinbaum
Edición: Estefanía Cardeña
La decisión se da tras acusaciones de EU sobre narcotráfico y vínculos con 'Los Chapitos'
La Jornada
Señala que solicitará pruebas sobre el pedimento que señala a un gobernador, un alcalde y un senador, entre otros
La Jornada
Los ejemplares se encuentran bajo algún estatus de protección y su venta es ilegal
Dpa
La chef Karen López compartió técnicas básicas para la elaboración de los platillos
La Jornada Maya