Diplomáticos se solidarizan con México por accidente en la L12

Díaz-Canel, presidente de Cuba, expresó sus condolencias a familias de las víctimas
Foto: Luis Castillo

El accidente en la línea 12 del Metro ha causado conmoción internacional. Dignatarios y diplomáticos de diversas naciones han expresado su solidaridad con México ante esta tragedia.

La solidaridad latinoamericana se hizo patente. “#Cuba lamenta accidente #MetroCDMX y comparte dolor por fallecidos y lesionados. Abrazo al hermano @lopezobrador en este momento doloroso. #SomosCuba. Expresamos nuestras más sentidas condolencias al pueblo y gobierno mexicanos y a los familiares y amigos de las víctimas” expresó en redes sociales el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

El Ministerio de Relaciones de Argentina tuiteó: “Conmovidos por el desplome de la línea 12 del #MetroCDMX, nos solidarizamos y enviamos nuestras condolencias a las familias y seres queridos de las víctimas, así como al @GobCDMX”.

El canciller venezolano, Jorge Arreza, apuntó: “Venezuela expresa sus más sinceros sentimientos y sentidas condolencias al hermano pueblo y gobierno de México, tras el lamentable suceso de la línea 12 del metro de Ciudad de México, que causó el fallecimiento de al menos 23 personas y 79 heridos. ¡Nuestro abrazo!”.

El embajador de Bolivia en México, Jorge Crespo, manifestó en Twitter: “Solidaridad con las familias de hermanas y hermanos mexicanos fallecidos en el trágico accidente de la línea 12 del #MetroCDMX. Nuestro deseo de pronta recuperación a los heridos”.

La embajada de Chile en México apuntó: “extiende sus más sentidas condolencias y solidaridad a los familiares de las víctimas del accidente de #MetroCDMX y una pronta recuperación a todas las personas heridas”.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, manifestó también en Twitter: "Nuestra solidaridad con el pueblo mexicano, con el presidente Andrés Manuel @lopezobrador_ y @Claudiashein @GobCDMX por el trágico accidente ocurrido el día de ayer en la Ciudad de México. Las más sinceras condolencias y oraciones por el alma de las personas fallecidas”.

Los gobiernos de las naciones socias en Norteamérica, Estados Unidos y Canadá, expresaron a través de redes sociales mensajes de apoyo y solidaridad dirigidos a la ciudadanía, en particular a los afectados y sus familias. También se sumaron a las muestras de apoyo representantes de los gobiernos de España y Rusia, entre otros.

“Enviamos nuestro más sentido pésame a familias de las víctimas que fallecieron en accidente de la Línea 12 del metro de la Ciudad de México. Nuestra solidaridad para los heridos y sus familias. Como #SociosVecinosAmigos estamos listos para apoyar a autoridades mexicanas si así lo solicitan”, tuiteó esta mañana la embajada de Estados Unidos en nuestro país.

Del mismo modo, Julie Chung, subsecretaria interino de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, aseveró: “Nuestros pensamientos están con nuestros vecinos de México mientras responden al trágico colapso del metro en la Ciudad de México anoche. Estamos aquí para apoyarlos. #SociosVecinosAmigos”.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, también en Twitter escribió: “Canadá está de pie junto a la gente de la Ciudad de México, y está pensando en ella, esta mañana. Nuestros corazones están con las familias y amigos de las víctimas del trágico colapso del paso elevado. También deseamos una recuperación rápida y completa para los lesionados, y los mantenemos a todos en nuestros pensamientos".

Michael Grant, viceministro adjunto para las Américas en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá, lamentó: “Muy triste noticia desde la Ciudad de México ayer. Extiendo mi más sentido pésame a todos nuestros primos mexicanos”.

La canciller española, Arancha González, también expresó su consternación por el trágico accidente en el paso elevado de la línea 12 del metro, cerca de la estación Olivos. “Toda mi solidaridad con los fallecidos y afectados por la tragedia del Metro de #MexicoDF. Un fuerte abrazo desde España”.

La embajada de la Federación Rusa en México tuiteó: “Esta noche en la Ciudad de México colapsó un puente del Metro, hay pérdidas humanas. Expresamos nuestras condolencias a los familiares de los fallecidos y deseamos pronta recuperación a los heridos”.

Gautier Mignot, embajador de la Unión Europea en México, tuiteó: "Ofrecemos nuestras sinceras condolencias a las familias de las víctimas y nuestra simpatía a los familiares de personas gravemente heridas o desaparecidas”.

El ex embajador estadunidense en México, Christopher Landau, refirió: “Mis pensamientos y oraciones están con las víctimas de la tragedia en el Metro Olivos. Desde Estados Unidos solidaridad con todos nuestros amigos de la gran Ciudad de México”.

La embajada de Suiza en nuestro país aseveró tener sus pensamientos con los heridos a causa del accidente, “y se une a la pena que embarga a los familiares y cercanos de los fallecidos en el trágico accidente de la línea 12 del Metro en la Ciudad de México”.

Rut Krüger Giverin, embajadora de Noruega en México, lamentó la tragedia y envió el pésame a todas las familias de los afectados “de este terrible suceso”.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco