La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) giró una orden de aprehensión contra el ex diplomático Andrés Roemer por el delito de violación.
Lo anterior es resultado de la localización de las pruebas necesarias para judicializar una carpeta de investigación que comenzó en marzo de este año; la víctima lo acusó de violación en dos ocasiones.
La Policía de Investigación de la Fiscalía busca a Roemer para ponerlo a disposición de la autoridad judicial que lo requiere.
Sobre las acusaciones, la Fiscalía aseguró que está en contacto con las víctimas y ha iniciado ocho carpetas de investigación, estas se encuentran en etapa de integración.
De acuerdo con los últimos reportes, el ex diplomático mexicano podría estar en Israel, por lo que el organismo a cargo de Ernestina Godoy solicitará a la Interpol la emisión de ficha roja de búsqueda internacional.
Las primeras denuncias en contra de Andrés Roemer surgieron en las redes sociales mediante el movimiento #MeToo en México durante el 2019.
También te puede interesar: Andrés Roemer se retira de la Unesco tras acusaciones
Edición: Estefanía Cardeña
El mexicano se impuso a pedalistas como el neerlandés Cees Bol y el italiano Antonio Tiberi
La Jornada
La alianza entre instituciones permite la atención integral de mujeres afligidas por la enfermedad
La Jornada Maya
La crisis deriva de una pobre cobertura de vacunación y una baja presupuestal a salud, comentó la legisladora
Ana Ramírez
Defensores de la Tierra y el Consejo Comunitario detuvieron una reunión para realizar la operación
Astrid Sánchez