Pide la CNDH dar protección a Sanjuana Martínez

'La titular de Notimex y su familia han sido blanco de amenazas y ataques'
Foto: Notimex

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) llamó al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas a brindar de inmediato medidas cautelares a Sanjuana Martínez, directora de la agencia Notimex, quien ha sido blanco de amenazas y ataques a su familia por la labor que realiza al frente de dicho organismo del Estado mexicano.

En una carta enviada al director del mecanismo, Jorge Ruiz del Ángel, recordó que el pasado 30 de abril, Sanjuana Martínez solicitó a la CHDH que tomara las acciones necesarias para protegerla, al considerar que su integridad sicológica y moral ha sido vulnerada por integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex, así como de la organización civil Artículo 19 y el medio Aristegui Noticias.

De acuerdo con la funcionaria federal, ha sido atacada por “los reajustes de personal que, como directiva, llevó a cabo para dar cumplimiento a las medidas de austeridad republicana y por las irregularidades encontradas al inicio de su encargo en Notimex, lo que propició montajes mediáticos y la emisión de información sesgada y falsa en su contra”.

La CNDH indicó que la ley del mecanismo ampara a cualquier comunicador que haya sido agredido, por lo que “negarle la protección por laborar en un medio de comunicación estatal contravendría el principio de no discriminación”.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Israel convoca a ''decenas de miles'' de reservistas para ofensiva en Gaza

El objetivo es destruir ''todas las infraestructuras'' de Hamas y traer rehenes cautivos: Eyal Zamir

Afp

Israel convoca a ''decenas de miles'' de reservistas para ofensiva en Gaza

Atenco no olvida: a 19 años de la represión policiaca, rinden homenaje a los caídos

Piden juicio contra los ex presidentes Enrique Peña Nieto y Vicente Fox por ser los autores intelectuales

La Jornada

Atenco no olvida: a 19 años de la represión policiaca, rinden homenaje a los caídos

Dos muertos tras balacera entre militares y civiles armados en Mazatlán

Con un tráiler robado fue bloqueado el camino que lleva a las comunidades rurales Habal-La Noria

La Jornada

Dos muertos tras balacera entre militares y civiles armados en Mazatlán

Concluye el Vaticano días de duelo por el papa Francisco

Los Novendiales fueron celebrados con una misa diaria en la basílica de San Pedro

Afp

Concluye el Vaticano días de duelo por el papa Francisco