Se alcanzó ayer récord de 604 mil 65 vacunas aplicadas: AMLO

Llegan un millón de dosis de Sinovac al país
Foto: Ap

Roberto Garduño y Fabiola Martínez

El miércoles se alcanzó el récord de 604 mil 65 vacunas aplicadas en un día en el país, dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador. Esta mañana también ponderó el hecho de la llegada continua de biológicos, como ocurrió con el millón de dosis de Sinovac que fue transmitido en su conferencia de prensa, en un enlace desde el aeropuerto.

Por su parte el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, aseguró que “no hemos parado de recibir vacunas” y “muy afortunadamente la tercera ola (de contagios) no se presentó, vamos avanzando, estamos muy bien”.

En tanto, López Obrador expuso -a través de una tabla proyectada en la pantalla de su conferencia-, que México se encuentra entre los primeros países del mundo (ocupa el número doce), con 19 millones 951 mil vacunas aplicadas. Ese listado lo encabeza China con 284 millones inoculaciones y Estados Unidos 247 millones.

En torno al flujo de cargamentos del biológico a México, el tabasqueño expuso: “Están llegando vacunas. Entre las noticias buenas es que ayer se vacunaron más de 600 mil personas y están llegando nuevas vacunas. Le agradecemos al embajador de China en México (Zhu Quingoiao) su apoyo, porque éstas vacunas (el millón que llegó esta mañana de Sinovac) nos van a servir para la aplicación de segundas dosis".

“Esto es importante, ya estaban en el límite quienes recibieron la primera dosis, ya con esto se resuelve y podemos concluir y continuar la vacunación.”

Una vez que el presidente le dio la palabra, el subsecretario de Salud desglosó el programa de aplicación de los 19 millones.

Personal de salud, un millón 38 mil; personal educativo, un millón 135 mil; adultos mayores, 10 millones 689 mil; y, personas de 50 a 59 años, 464 mil 659.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Los Azulejos vencen a los Yanquis, que sufren derrotas consecutivas

El mexicano Alejandro Kirk se embasó tres veces

Ap

Los Azulejos vencen a los Yanquis, que sufren derrotas consecutivas

París quiere seducir al mundo durante los Juegos Olímpicos

La justa en la 'Ciudad Luz' promete generar un impacto social positivo

Ap

París quiere seducir al mundo durante los Juegos Olímpicos

Cerrarán prisión de mujeres en California donde se revelaron abusos sexuales a reclusas

Una investigación periodística reveló múltiples atropellos cometidos por guardias

Ap

Cerrarán prisión de mujeres en California donde se revelaron abusos sexuales a reclusas

Posiciones y líderes de la Liga Mexicana de Beisbol

Este reporte no incluye el duelo Tigres-Diablos

La Jornada Maya

Posiciones y líderes de la Liga Mexicana de Beisbol