Inicia Evelyn Salgado su campaña por la gubernatura de Guerrero

'No habrá 4T hasta que no llegue al último rincón del estado', anunció
Foto: Facebook @EvelynSalgadoP

Héctor Briseño

La candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, inició su campaña a un mes de la jornada electoral del 6 de junio. En un acto efectuado en la cancha de baloncesto del parque de La Laja, en la parte alta de Acapulco, llamó a la reconciliación y a la unidad para sacar adelante al estado y lograr que la Cuarta Transformación abarque toda la entidad. “No habrá 4T hasta que no llegue al último rincón del estado”, anunció.

Se comprometió a encabezar una campaña “a ras de suelo, sin derroches”, y a que después de ganar “la madre de todas las batallas, nuestro gobierno no tolerará actos de corrupción”. A partir de este momento, “emprendo una lucha por la libertad y la democracia”.

En un acto en el cual Félix Salgado Macedonio, ex candidato al mismo cargo, anticipó que él regresará al Senado de la República, como prueba de que no va a tomar decisiones en el gobierno del estado, Evelyn Salgado recalcó: “El motor de mi gobierno serán los jóvenes y las mujeres”.

Evelyn Salgado se comprometió a encabezar una administración incluyente y a generar mejores condiciones de vida para grupos vulnerables y la población indígena. “Como nunca antes, tendrán una gobernadora incluyente y sensible con la realidad que nos rodea”, anticipó.

La candidata sustituta de Morena explicó que su administración se basará en cinco puntos: salud, economía, educación, seguridad y turismo. “Todos serán prioridad y serán atendidos desde el primer día de gobierno”.

Propuso elaborar un censo de salud de todos los guerrerenses, además de equipar clínicas y hospitales, construir centros de hemodiálisis y reforzar la prevención.

Planteó crear la subsecretaría de educación indígena, reactivar el Parque Industrial Guerrero y promover el desarrollo industrial por regiones.

Aseguró que abrirá Guerrero a la inversión y el desarrollo, se rediseñará la oferta turística y se retomará el proyecto de construir un estadio de futbol en Acapulco.

Asimismo, prometió crear un observatorio de igualdad de género, eliminar privilegios de la “burocracia dorada” y dignificar las condiciones laborales de los policías.

Acompañada por otros candidatos a puestos locales y federales de Morena, líderes de colonias, partidistas y dirigentes sociales, además del senador Salgado Macedonio, Evelyn inició el mitin después del mediodía. Los asistentes guardaron un minuto de silencio en memoria de las personas que perecieron el lunes por la noche a causa del desplome de estructuras de la línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

Al grito de “¡Va a caer, va a caer, el INE va a caer!” y “¡Evelyn gobernadora!”, “¡Ya llegó, ya está aquí, la que va a chingar al PRI!”, simpatizantes y militantes de Morena respaldaron a Salgado Pineda, quien recordó: “Crecí caminando con hombres de la talla del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, Andrés Manuel López Obrador, el mejor presidente que ha tenido México, y un hombre que ha sido mi referente ideológico, un luchador social desde hace 30 años, Félix Salgado Macedonio."

Antes, en breve intervención, el aludido recalcó que Evelyn Salgado será la primera gobernadora de Guerrero. Sostuvo que “no se trata de algo personal”, sino que el pueblo de Guerrero “ya decidió que la cuarta transformación llegue al estado”.

Criticó que en el primer día de campaña el INE notificó a Evelyn Salgado que ya ha gastado un millón de pesos y debe reportar sus erogaciones, pese a que las claves de acceso para hacerlo le fueron entregadas el pasado martes.

Por último, Félix Salgado dijo que se equivocan quienes piensan que él tomará decisiones en el gobierno del estado. “Evelyn está mejor preparada que yo. No necesita tutela”.

“Creyeron que nos habían vencido, pero estamos más fuertes que nunca”, sentenció Evelyn Salgado.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco