Confirma AMLO que Romero Deschamps está jubilado

El ex líder ya recibió su primer pago de pensión, de 10 mil pesos, informó
Foto: José Antonio López

Laura Poy y Fabiola Martínez

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmo hoy que el ex líder petrolero, Carlos Romero Deschamps, ya se encuentra jubilado, y detalló que en la quincena del 16 al 28 de marzo, “se llevó a cabo el primer pago como jubilado, mediante recibo, por la cantidad de 10 mil 496 pesos y 85 centavos”.

En conferencia matutina en Palacio Nacional, recordó que el ex dirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana tenía vacaciones hasta el 2024. “Estuvo más de 30 años de dirigente, supuestamente no utilizó sus vacaciones, y ahora que ya no es dirigente sindical, las acumuló, y le alcanzaba para estar hasta finales de 2024 con vacaciones pagadas”.

Señaló que, en su momento, “dije que era una inmoralidad, si se comprobaba que era cierto, y en efecto lo era, porque el Contrato Colectivo establece esa posibilidad, y se le pidió a Petróleos Mexicanos (Pemex) que eso se cancelara”.

López Obrador indicó que el trámite para la jubilación se lleva tiempo, pero “ya el señor tiene que jubilarse y dejar de ser trabajador activo en Pemex”. Indicó que la jubilación fue generada por vejez.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Lleva Estefanía Mercado más de 50 servicios gratuitos a colonias de Playa del Carmen

La jornada ''Chambamanía'' acercó atención médica, trámites y programas sociales a las familias de Galaxia del Carmen I

La Jornada Maya

Lleva Estefanía Mercado más de 50 servicios gratuitos a colonias de Playa del Carmen

Jazael Figueroa brilla a la ofensiva ante Nicaragua y México jugará por el bronce en la Copa Mundial U-15

En encuentro se disputará este domingo 4 de octubre ante Japón en el Kukulcán de Mérida

La Jornada Maya

Jazael Figueroa brilla a la ofensiva ante Nicaragua y México jugará por el bronce en la Copa Mundial U-15

Rusia bombardea Kiev durante la visita de Friedrich Merz, canciller alemán

Alemania promete mil 300 millones de euros de apoyo a Ucrania, de los cuales mil 100 serán destinados a defensa

Afp

Rusia bombardea Kiev durante la visita de Friedrich Merz, canciller alemán

Día Mundial de los Animales: Protestan en Yucatán contra la violencia hacia seres sintientes

Activistas denuncian actos de tortura, envenenamiento y zoofilia en el estado

Astrid Sánchez

Día Mundial de los Animales: Protestan en Yucatán contra la violencia hacia seres sintientes