Necesario, esperar dictamen sobre accidente en L12: AMLO

'Hay una campaña de linchamiento político', señaló
Foto: Luis Castillo

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el accidente de la Línea 12 del Metro “no es para irse a tomar fotos… ese estilo demagógico, hipócrita, eso tiene que ver con el conservadurismo”, por lo que afirmó es necesario esperar el dictamen, porque “eso es motivo de acusaciones sin fundamento, y hay una campaña de linchamiento político”.

Señaló que serán los peritos y expertos, los que “tienen que decir qué pasó, qué fue lo que falló y quiénes son los responsables, pero no adelantarnos y aprovechar para sacar raja política, como lo hicieron unos del PAN, que estaba la tragedia y ahí van a pedirle a la gente que denuncie”.

El mandatario federal señaló que “es realmente muy vil el querer sacar provecho del dolor humano, es de lo peor”, y destacó que en una entrevista radiofónica, difundida este jueves, se señaló que el responsable de los lamentables sucesos de Tláhuac es “quién creen, adivinen a quién le echan la culpa, a ya sabes quién. Imagínense en qué andan, y cómo tienen que esgrimir algo, usar alguna excusa, un pretexto, la falta de mantenimiento es culpa del presidente por la austeridad”.

Explicó que el gobierno federal “no maneja el Sistema de Transporte Colectivo Metro, que es un sistema que depende del Gobierno de la Ciudad de México, y es una obra que se hizo hace relativamente poco”.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

En Cancún, ofrecen alternativas culturales y deportivas para este domingo

Destacana las carreras para festejar el Día del Padre

Ana Ramírez

En Cancún, ofrecen alternativas culturales y deportivas para este domingo

Este martes en Campeche inicia entrega de tarjetas Ko'ox a adultos mayores y personas con discapacidad

Se espera que la iniciativa facilite el acceso a beneficios del nuevo sistema de transporte público

La Jornada Maya

Este martes en Campeche inicia entrega de tarjetas Ko'ox a adultos mayores y personas con discapacidad

EU, agresión y propaganda

Editorial

La Jornada

EU, agresión y propaganda

Israelíes despiertan entre escombros tras ataques iraníes en represalia a bombardeos de EU

Algunas casas han sido golpeadas muy gravemente, otras fueron destruidas completamente

Afp

Israelíes despiertan entre escombros tras ataques iraníes en represalia a bombardeos de EU