Tigres y Chivas, los equipos a seguir en la reclasificación

''Último baile'' de 'Tuca' con los felinos; duelo parejo en Pachuca
Foto: Ap

El adiós del técnico Ricardo Ferretti en Tigres. León buscando mantener a flote su intento por un segundo bicampeonato en torneos cortos. Un atractivo cruce entre Chivas y Pachuca. Y Querétaro tratando romper su mala racha de visitante en la cancha de Santos.

Una mirada a la ronda de reclasificación para la liguilla del torneo Clausura de la Liga Mx:


Sábado

Atlas-Tigres

En el “último baile” del brasileño Ferretti, quien tras 11 años anunció que saldrá como entrenador de Tigres al finalizar el Clausura, el equipo universitario procurará extender una racha de ocho partidos sin derrota ante los Zorros, que no pueden vencerlos desde el 14 de enero de 2017.

Atlas se presenta con apenas un triunfo en sus últimos cinco encuentros.

En la temporada regular, Tigres se impuso 2-0 en casa de Atlas por la tercera fecha.

Sede: Estadio Jalisco, en Guadalajara. El duelo arrancará a las 19 horas.

Santos-Querétaro

Jugando en casa, los Guerreros presumen una racha de nueve triunfos sobre los Gallos Blancos, que no ganan en Torreón desde el 9 de agosto de 2014.

Santos se mantuvo en zona de liguilla casi todo el torneo, pero cerró con apenas un triunfo en sus últimos seis juegos ante la baja por lesión de nueve jugadores, entre ellos los uruguayos Brian Lozano y Fernando Gorriarán, dos de sus figuras que se perderán lo que resta del torneo. Los Gallos Blancos se clasificaron apuradamente.

En la temporada regular, Querétaro ganó 1-0 por la 14a. fecha.

Sede: Estadio Corona. El balón comenzará a rodar a las 21:15 horas.


Domingo

León-Toluca

El campeón reinante tratará de mantener vivo su deseo por ser el primer equipo que se consagra bicampeón en dos ocasiones en la era de los torneos cortos. Así despediría a lo grande a su entrenador Ignacio Ambriz, quien no llegó a un acuerdo para extender su contrato. Tras rondar la parte baja de la tabla durante medio torneo, la Fiera ganó seis de sus últimos siete partidos, uno de esos ante los Diablos Rojos.

Sede: Estadio León. El choque se iniciará a las 19 horas. 

Pachuca-Chivas

El último duelo de esta fase se anticipa también como el más parejo con dos equipos que fueron de menos a más. En temporada regular se dio un empate de 1-1 por la séptima fecha, con Pachuca de local.

Sede: Estadio Hidalgo. El encuentro se pondrá en marcha a las 21:15 horas.


Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Aromas, velas y cantos: El llamado para los difuntos

Cauces del Tiempo

La Jornada Maya

Aromas, velas y cantos: El llamado para los difuntos

Con un gesto simbólico, la autora mexicana Cristina Rivera Garza rescribe el feminicidio

La narradora realizó un performance en comemoración de su hermana, asesinada en 1990

La Jornada

Con un gesto simbólico, la autora mexicana Cristina Rivera Garza rescribe el feminicidio


Fernando “El Toro” Valenzuela nominado para ingresar al salón de la fama de Beisbol en 2026

El pelotero mexicano, postulado por segunda ocasión, desarrolló gran parte de su carrera en los años ochenta

La Jornada

Fernando “El Toro” Valenzuela nominado para ingresar al salón de la fama de Beisbol en 2026