Hallan cuerpos de hermanos secuestrados en Guadalajara

Fueron privados de su libertad por personas encapuchadas la noche del viernes
Foto: La Jornada

Juan Carlos G. Partida

Los tres hermanos que el viernes por la noche fueron privados de la libertad sacándolos de su domicilio en la colonia San Andrés, de Guadalajara, frente a su familia, fueron encontrados sin vida el domingo por la mañana, confirmaron sus familiares.

Ana Karen, de 24 años; José Alberto, de 29 y Luis Ángel, de 32; con apellidos González Moreno, fueron sacados de su domicilio a golpes, empellones y amenazas por unos ocho sujetos con armas largas con uniformes en color caqui y encapuchados, cerca de las 23 horas del viernes.

Desde ayer domingo se dio cuenta del hallazgo de tres cuerpos a la altura del kilómetro 27 en la carretera Guadalajara-Colotlán, a la altura de la localidad El Pueblito dentro del municipio San Cristóbal de la Barranca, pero no se había revelado que se trataba de los tres hermanos, uno de ellos (José Alberto) era estudiante de la carrera de Geografía en la Universidad de Guadalajara.

Posible confusión: Solís

El fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, dijo que se manejan dos líneas de investigación en torno al asesinato de los hermanos González Moreno: que se trató de una agresión directa contra ellos o bien se debió a una confusión.

La hipótesis de la confusión vertida por Solís se refiere a que el mismo viernes, media hora después que los hermanos fueron privados de su libertad por el grupo armado, ocurrió un ataque contra un vehículo en el que viajaba una persona custodiada por personal de la Fiscalía General de la República (FGR), persona que aunque el fiscal evitó identificar dijo que vivía en la misma calle que los jóvenes, en la colonia San Andrés de Guadalajara.

“Al parecer los jóvenes llevaban una vida aparte, no sé si podrían tener una relación vecinal (con el hombre que custodiaban los agentes de la FGR). Siempre existe la posibilidad (de una confusión), nunca la dejamos de lado, sabemos que estos grupos del crimen organizado tienen que actuar de manera rápida y siempre existe la posibilidad de que hubieran cometido un error”, dijo el fiscal en rueda de prensa virtual.

El ataque contra el hombre sin identificar y los custodios de la FGR ocurrió en Tlaquepaque, media hora después de la privación de la libertad de los hermanos, y tanto los agentes como el custodiado salieron bien librados debido al blindaje del vehículo en el que viajaban.

Junto a los cuerpos de los hermanos las autoridades encontraron una manta contra el gobierno en la cual se señala que los policías deben evitar andar vestidos de civil y en vehículos sin rotular, y que de lo contrario “les pasará lo mismo que a los jóvenes”.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'