Amargo final para la exitosa etapa de 'Tuca' Ferretti al frente de los Tigres

Atlas y Santos Laguna, que golea al Querétaro, se meten a los cuartos de final
Foto: Liga MX

ue un amargo final para la exitosa etapa de Ricardo Ferretti al frente de los Tigres.

El delantero argentino Julio Furch salió del banquillo para anotar el sábado y el Atlas derrotó 1-0 a los felinos, para clasificar a la liguilla del torneo Clausura de la Liga Mx.

Santos Laguna ganó más tarde el otro encuentro de reclasificación realizado en la jornada. Apabulló 5-0 a Querétaro, para sellar también su pasaje a los cuartos de final.

Furch, quien ingresó al campo a los 77 minutos como remplazo de su compatriota Milton Caragglio, aprovechó un centro del también argentino Víctor Malcorra para marcar el único gol del partido a los 78.

Fue apenas el segundo tanto del torneo para Furch, quien lidió con lesiones durante su primera campaña con los Zorros.

Atlas fue séptimo de la clasificación en el torneo regular. “Sabíamos que teníamos que hacer un juego con mucha concentración, evitar que Tigres manejara la pelota, atacarlos y el equipo hizo un esfuerzo muy grande, no bajó los brazos, intentó por todos lados hasta que lo consiguió”, dijo el entrenador argentino, Diego Cocca. “Creo que le dimos una alegría a la afición, que es lo que más queríamos”.

Con el triunfo, la escuadra atlista quebró una racha de ocho duelos sin poder vencer a Tigres, al que no derrotaba desde enero del 2017.

Para los felinos, el revés significa el final de la era del brasileño Ricardo Ferretti en el banquillo. Tras 11 años en el cargo, Ferretti anunció que dejará el cargo de director técnico del conjunto de la UANL al finalizar el Clausura.

Ferretti dirigió a los Tigres desde el Apertura 2010 y los llevó a cinco títulos de liga, así como a subcampeonatos de Copa Libertadores (2015) y del Mundial de Clubes (2021).

“Me voy tranquilo, con el compromiso cumplido. Creo que en estos 10 años cumplí de la mejor manera. Creo que, a lo mejor, con algunas cuentas positivas, pero me voy tranquilo de haber cumplido con mi trabajo. Siempre al cien por ciento y naturalmente siempre buscando lo mejor para el equipo y mis jugadores”, afirmó Tuca Ferretti. “Me voy con la conciencia tranquila de que siempre he entregado lo máximo, nunca me quedé con nada y en ciertos momentos hasta entregué demasiado”.

Cuando el encuentro se perfilaba para la definición en penales, Malcorra llegó a línea de fondo por la izquierda y mandó una pelota al área chica, donde Furch arribó deslizándose para mandarla al fondo. Tigres estuvo cerca de empatar en los descuentos con un remate de cabeza del paraguayo Carlos González que fue rechazado a tiro de esquina por el arquero colombiano Camilo Vargas.


Santos sigue adelante

Con anotaciones del uruguayo Fernando Gorriarán y del ecuatoriano Ayrton Preciado en un lapso de tres minutos en el primer tiempo, Santos se enfiló a la goleada.

Gorriarán, quien se perdió los últimos partidos del torneo regular por una lesión en la pierna izquierda, remeció las redes a los 21 minutos y Preciado agregó un tanto a los 23.

Eduardo Aguirre marcó a los 48 y 61 minutos, mientras que el chileno Diego Valdes convirtió un penal a los 59 para Santos, que fue quinto en la temporada regular y ahora se medirá ante Monterrey, que terminó en cuarto lugar.

Con el triunfo, los Guerreros extendieron a 10 su racha de triunfos en casa sobre Gallos Blancos, que no gana en Torreón desde el 9 de agosto de 2014. Gorriarán puso al frente a los locales con un disparo desde 25 metros que entró por el poste derecho.

Preciado le dio rumbo al partido al recibir una pelota dentro del área y convertir con tiro rasante al poste izquierdo del portero Gil Alcalá.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad