Néstor Jiménez y Roberto Garduño
La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, junto con el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, y la comisionada nacional de Búsqueda de Personas, Karla Quintana, escucharon demandas de madres de desaparecidos que se manifestaron este lunes afuera de Palacio Nacional.
En el marco del Día de la Madre, integrantes del Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México se manifestaron en el primer cuadro de la capital mientras se desarrollaba el concierto de Eugenia León, que remplazó a la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.
También te puede interesar: Remplaza AMLO la mañanera por recital para las madres
Con pancartas en las que mostraban fotografías y nombres de sus hijos desaparecidos, pidieron una reunión con autoridades federales para exigir una revisión de aspectos relacionados con la ley de la Fiscalía General de la República en cuanto a la atención de víctimas, y solicitaron al mandatario vetar dicha legislación.
“Hace unos momentos junto con @A_Encinas_R y @kiquinta, atendí y escuché afuera de #PalacioNacional las demandas de un grupo de madres de desaparecidos, con quienes nos comprometimos a dar respuesta a sus casos”, expresó Sánchez Cordero en redes sociales, luego de reunirse con las manifestantes.
Las integrantes del Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México tienen programado realizar hoy una movilización del Ángel de la Independencia rumbo al Monumento a la Revolución.
También te puede interesar: Madres de desaparecidos marchan del Ángel al Monumento a la Revolución
Edición: Emilio Gómez
La directiva del equipo anunció reuniones con el manager del pelotero japonés para 2026
Jairo Magaña
El proyecto ya entregó su Manifestación de Impacto Ambiental ante la Semarnat y tardará 10 años en finalizarse
La Jornada Maya
Cinépolis eligió a la localidad para implementar salas de cine con la última tecnología en IMAX y 4D
La Jornada Maya
El Gobierno de QRoo confirmó que los equipos de Portugal, Francia y Argentina se quedarán en la entidad
La Jornada Maya