Néstor Jiménez y Roberto Garduño
La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, junto con el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, y la comisionada nacional de Búsqueda de Personas, Karla Quintana, escucharon demandas de madres de desaparecidos que se manifestaron este lunes afuera de Palacio Nacional.
En el marco del Día de la Madre, integrantes del Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México se manifestaron en el primer cuadro de la capital mientras se desarrollaba el concierto de Eugenia León, que remplazó a la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.
También te puede interesar: Remplaza AMLO la mañanera por recital para las madres
Con pancartas en las que mostraban fotografías y nombres de sus hijos desaparecidos, pidieron una reunión con autoridades federales para exigir una revisión de aspectos relacionados con la ley de la Fiscalía General de la República en cuanto a la atención de víctimas, y solicitaron al mandatario vetar dicha legislación.
“Hace unos momentos junto con @A_Encinas_R y @kiquinta, atendí y escuché afuera de #PalacioNacional las demandas de un grupo de madres de desaparecidos, con quienes nos comprometimos a dar respuesta a sus casos”, expresó Sánchez Cordero en redes sociales, luego de reunirse con las manifestantes.
Las integrantes del Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México tienen programado realizar hoy una movilización del Ángel de la Independencia rumbo al Monumento a la Revolución.
También te puede interesar: Madres de desaparecidos marchan del Ángel al Monumento a la Revolución
Edición: Emilio Gómez
El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria
Efe
Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta
La Jornada
Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón
La Jornada Maya
El proyecto servirá para que cada municipio renueve sus registros
La Jornada Maya