Néstor Jiménez y Roberto Garduño
La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, junto con el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, y la comisionada nacional de Búsqueda de Personas, Karla Quintana, escucharon demandas de madres de desaparecidos que se manifestaron este lunes afuera de Palacio Nacional.
En el marco del Día de la Madre, integrantes del Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México se manifestaron en el primer cuadro de la capital mientras se desarrollaba el concierto de Eugenia León, que remplazó a la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.
También te puede interesar: Remplaza AMLO la mañanera por recital para las madres
Con pancartas en las que mostraban fotografías y nombres de sus hijos desaparecidos, pidieron una reunión con autoridades federales para exigir una revisión de aspectos relacionados con la ley de la Fiscalía General de la República en cuanto a la atención de víctimas, y solicitaron al mandatario vetar dicha legislación.
“Hace unos momentos junto con @A_Encinas_R y @kiquinta, atendí y escuché afuera de #PalacioNacional las demandas de un grupo de madres de desaparecidos, con quienes nos comprometimos a dar respuesta a sus casos”, expresó Sánchez Cordero en redes sociales, luego de reunirse con las manifestantes.
Las integrantes del Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México tienen programado realizar hoy una movilización del Ángel de la Independencia rumbo al Monumento a la Revolución.
También te puede interesar: Madres de desaparecidos marchan del Ángel al Monumento a la Revolución
Edición: Emilio Gómez
El también presidente nacional del PRI es acusado de enriquecimiento ilícito
La Jornada
La cifra representa 120 por ciento respecto a la meta programada
La Jornada
El objetivo es destruir ''todas las infraestructuras'' de Hamas y traer rehenes cautivos: Eyal Zamir
Afp
Piden juicio contra los ex presidentes Enrique Peña Nieto y Vicente Fox por ser los autores intelectuales
La Jornada