Firma noruega ofrece primer reporte de L12 en 5 semanas: Sheinbaum

Por la mañana se realizó un recorrido con algunos especialistas de la empresa DNV
Foto: Cristina Rodríguez

Alejandro Cruz 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confió en que en cinco semanas se conozcan las causas del colapso de una trabe en la estación Olivos de la línea 12 del Metro, como resultado del peritaje externo que realizará la empresa noruega DNV.

Se trata de un estudio causa raíz, y que se pidió a la certificadora que contrate a expertos del más alto nivel de diferentes países, explicó en una videoconferencia.

Por la mañana se realizó un recorrido con algunos especialistas de la empresa, quienes plantearon que los primeros resultados podrían estar en las siguientes cinco semanas, comentó.

 

Foto: Luis Castillo

 

El coordinador del Comité Técnico de Seguridad Estructural del Colegio de Ingenieros Civiles de México, Bernardo Gómez, informó que se concluyó la inspección física de los viaductos elevados de las líneas 4, 9, B, así como de la 12 (salvo el tramo colapsado), por lo que el 17 de mayo se entregará al gobierno capitalino un reporte preliminar del estado de dichas estructuras, aunque en principio, dijo, no se han encontrado daños de vulnerabilidad en ninguna de estás.

Lo anterior es parte de un estudio integral que realizan especialistas de distintas instituciones en puentes, seguridad estructural, geotecnia y en túneles, toda vez que en el caso de la línea 12 se revisara toda la obra, incluyendo el tramo subterráneo.

De esta manera, el dictamen de vulnerabilidad del tramo elevado de la llamada línea dorada se prevé tener listo para el 10 de septiembre y el de seguridad estructural, que incluirá pruebas de calidad de materiales, se entregaría el 10 de noviembre, dijo.

En el caso de las demás líneas, se prevé tener listo el dictamen de vulnerabilidad también para mediados septiembre y el seguridad estructural e diciembre.

 

Foto: Luis Castillo

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Aplican más de 2 millones de dosis durante la Semana Nacional de Vacunación en México

La cifra representa 120 por ciento respecto a la meta programada

La Jornada

Aplican más de 2 millones de dosis durante la Semana Nacional de Vacunación en México

Israel convoca a ''decenas de miles'' de reservistas para ofensiva en Gaza

El objetivo es destruir ''todas las infraestructuras'' de Hamas y traer rehenes cautivos: Eyal Zamir

Afp

Israel convoca a ''decenas de miles'' de reservistas para ofensiva en Gaza

Atenco no olvida: a 19 años de la represión policiaca, rinden homenaje a los caídos

Piden juicio contra los ex presidentes Enrique Peña Nieto y Vicente Fox por ser los autores intelectuales

La Jornada

Atenco no olvida: a 19 años de la represión policiaca, rinden homenaje a los caídos

Dos muertos tras balacera entre militares y civiles armados en Mazatlán

Con un tráiler robado fue bloqueado el camino que lleva a las comunidades rurales Habal-La Noria

La Jornada

Dos muertos tras balacera entre militares y civiles armados en Mazatlán