Cruz Azul y América, los favoritos en la liguilla del torneo Clausura

La fiesta grande arranca mañana con la visita del equipo celeste al Toluca
Foto: Twitter @CruzAzul

Cruz Azul y América, que terminaron uno y dos, respectivamente, en la tabla general, saldrán como los favoritos al título en la liguilla del torneo Clausura 2021, en la que no estarán ni Chivas ni Tigres.

El zaguero colombiano Óscar Murillo y el delantero Roberto de la Rosa firmaron sendos dobletes en el segundo tiempo el domingo por la noche y Pachuca se levantó de la lona y se clasificó a la fiesta grande del futbol mexicano al vencer 4-2 al Guadalajara.

Uriel Antuna puso al frente al rebaño a los 10 minutos, pero Murillo niveló a los 50 y después le dio rumbo al partido a los 80, ambos con cabezazos en jugadas de tiro de esquina. De la Rosa agregó tantos a los minutos 68 y 90 para sentenciar el triunfo de los Tuzos. Contando la temporada regular, Pachuca consiguió su cuarto triunfo consecutivo y ahora se enfrentará al América en una de las series de cuartos de final.

En las otras, Cruz Azul se medirá al Toluca, Puebla al Atlas y Monterrey a Santos. 

Los cuartos de final comenzarán con el partido de ida entre los Diablos y La Máquina Celeste en el estadio Nemesio Diez de Toluca mañana a las 19 horas. La vuelta será este sábado en el Estadio Azteca, a partir de las 21 horas.

El segundo encuentro se llevará al cabo entre el Atlas y Puebla en el estadio Jalisco mañana a las 21 horas. En cuanto a la vuelta, el estadio Cuauhtémoc recibirá a los Rojinegros el sábado en punto de las 19 horas.

Los Tuzos se enfrentarán con el América en el estadio Hidalgo pasado mañana jueves a las 19 horas. Las Águilas recibirán el duelo de vuelta en el Azteca este domingo a las 21 horas. La serie entre el Monterrey y Santos comenzará en el Estadio TSM Corona el jueves a las 21 horas. La vuelta, a jugarse en el Estadio BBVA, será el domingo a las 19.

Antuna cobró un penal a los 90 para Chivas, que el torneo pasado alcanzó las semifinales y ahora no pudo clasificarse ni siquiera a la liguilla.

Se trata de un duro fracaso para la dirigencia, que apostó por la continuidad de toda la plantilla y del entrenador Víctor Manuel Vucetich.

El Guadalajara no es campeón de liga desde el Clausura 2017 y se ha perdido la liguilla en seis de siete torneos desde entonces.

De igual manera, el portero Luis García realizó atajadas claves en el tiempo regular, luego volvió a lucir en la tanda de penales y el Toluca dio un campanazo al eliminar al campeón reinante León para avanzar a la fiesta grande.

Luego de un empate de 2-2 tras 90 minutos, García detuvo el intento al costarricense Joel Campbell en el tercer disparo de la ronda de penales y después el chileno Víctor Dávila erró su ejecución para que los Diablos Rojos se impongan 4-2 a la Fiera. Por Toluca convirtieron sus penales Haret Ortega, los argentinos Pedro Alexis Canelo, Diego Rigonatto y Rubens Sambueza, mientras que por León acertaron el colombiano Yairo Moreno y José Godínez. Después, García le atajó el intento a Campbell y Dávila mandó su tiro por encima.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Da inicio la temporada de anidación de tortugas marinas en Solidaridad

Identifican el primer nido de la especie Caguama con 65 huevos

La Jornada Maya

Da inicio la temporada de anidación de tortugas marinas en Solidaridad

Estas son las cinco empresas que más contaminan con plástico en el mundo; dos son refresqueras

Cada aumento en la producción de este material se asocia con incremento de desecho del mismo, señala investigación

Efe

Estas son las cinco empresas que más contaminan con plástico en el mundo; dos son refresqueras

Ucrania usa misiles de largo alcance que Estados Unidos le dio en secreto

Kiev se ha visto obligada a racionar sus armas y enfrenta cada vez más ataques rusos

Ap

Ucrania usa misiles de largo alcance que Estados Unidos le dio en secreto

Tribunal de Nueva York anula la condena contra Harvey Weinstein

Hubo errores en el proceso judicial por casos de abusos sexuales en 2020

Efe

Tribunal de Nueva York anula la condena contra Harvey Weinstein