El monto de las ventas comparables de los miembros de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) de abril de 2021 se disparó 46.8 por ciento, respecto a igual mes del año pasado.
No obstante, se debe aclarar que se trata de un efecto rebote, dado que en el mismo mes de 2020 se desplomaron 22 por ciento. Su mayor caída desde que hay registros, como consecuencia del confinamiento por la pandemia de Covid-19.
“Es importante resaltar que el crecimiento porcentual de este mes se interpreta distorsionado, como consecuencia del efecto aritmético de medir contra una base muy baja de comparación en abril de 2020”, apuntó la Antad.
Durante el segundo trimestre del año pasado, como consecuencia de la crisis sanitaria, todas las tiendas departamentales y gran parte de las tiendas especializadas estuvieron cerradas.
A tiendas totales, es decir, tomando en cuenta las unidades que abrieron en los últimos 12 meses, el crecimiento anual fue de 49.5 por ciento.
De acuerdo con la Antad, las ventas acumuladas entre enero y abril de 2021 ascendieron a 376 mil 200 millones de pesos, cifra inferior a los 396 mil 600 millones de pesos reportados en el mismo periodo del año pasado.
Edición: Laura Espejo
El también presidente nacional del PRI es acusado de enriquecimiento ilícito
La Jornada
La cifra representa 120 por ciento respecto a la meta programada
La Jornada
El objetivo es destruir ''todas las infraestructuras'' de Hamas y traer rehenes cautivos: Eyal Zamir
Afp
Piden juicio contra los ex presidentes Enrique Peña Nieto y Vicente Fox por ser los autores intelectuales
La Jornada