Sheinbaum es incorruptible y honesta, defiende AMLO

Pronto se tendrá el dictamen de las causas del desplome en la Línea 12 del Metro, dijo
Foto:

Fabiola Martínez y Roberto Garduño

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, es incorruptible, honesta e incapaz de mentir, por lo que pronto se tendrá el dictamen de las causas del desplome en la Línea 12 del Metro y habrá justicia.

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional se le preguntó acerca de la empresa noruega que hará la inspección del caso. El mandatario dijo que no tenía información de ello, y enseguida defendió ampliamente a la funcionaria capitalina.

El peritaje, agregó el mandatario, se va ajustar a lo que se necesita para conocer la verdad.

“No conozco las características de la empresa pero estoy seguro que la jefa de gobierno sabe de estas cosas, es profesional y escogió lo mejor seguramente. Y lo más importante aquí es que Claudia es incorruptible".

“Entonces, a los familiares de las víctimas ella personalmente los está atendiendo y estoy seguro que pronto vamos a tener ya el dictamen, para saber qué falló: si hizo mal el trabajo la constructora, si eso fue lo que originó la catástrofe, la desgracia, si es la constructora, si fue por falta de mantenimiento, si fueron hundimientos que provocaron que se fracturara la ballena de acero, cómo es que se venció".

“Todo eso se va a saber y se va a saber quiénes son los responsables y no va a haber impunidad de nadie. A diferencia de antes, eso es lo bueno de la democracia, nosotros estamos aquí por voluntad del pueblo, no estamos aquí por la decisión de grupos de intereses creados, no nos pusieron aquí los potentados, los que se creían dueños de México, ellos son nuestro amo, el pueblo. Entonces no podemos fallarle al pueblo aunque se enojen los fifis, ya se van a ir serenando poco a poco”, señaló.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Diputados revisarán el miércoles desafuero de 'Alito' Moreno

El también presidente nacional del PRI es acusado de enriquecimiento ilícito

La Jornada

Diputados revisarán el miércoles desafuero de 'Alito' Moreno

Aplican más de 2 millones de dosis durante la Semana Nacional de Vacunación en México

La cifra representa 120 por ciento respecto a la meta programada

La Jornada

Aplican más de 2 millones de dosis durante la Semana Nacional de Vacunación en México

Israel convoca a ''decenas de miles'' de reservistas para ofensiva en Gaza

El objetivo es destruir ''todas las infraestructuras'' de Hamas y traer rehenes cautivos: Eyal Zamir

Afp

Israel convoca a ''decenas de miles'' de reservistas para ofensiva en Gaza

Atenco no olvida: a 19 años de la represión policiaca, rinden homenaje a los caídos

Piden juicio contra los ex presidentes Enrique Peña Nieto y Vicente Fox por ser los autores intelectuales

La Jornada

Atenco no olvida: a 19 años de la represión policiaca, rinden homenaje a los caídos