Carolina Gómez Mena
La mañana de este miércoles 12 de mayo arribó a México el vigésimo noveno cargamento de Pfizer-BioNTech con 250 mil 380 vacunas envasadas contra el virus SARS-CoV-2.
Esta es la segunda de tres entregas de vacunas anti Covid-19 de dicha farmacéutica que llegarán esta semana.
Alrededor de las 9:18 de la mañana aterrizó el vuelo procedente de Cincinnati, Estados Unidos, a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Las vacunas recibidas hoy de Pfizer-BioNTech, sumadas a las de anteriores embarques de este laboratorio, hacen un total de 11 millones 495 mil 445 dosis.
Hasta ahora México ha recibido 24 millones 124 mil 945 dosis de vacunas envasadas de las farmacéuticas: Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya que produce Sputnik V, así como CanSino Biologics. De igual manera, el laboratorio Drugmex ha envasado en el país 4 millones 012 mil 340 dosis de CanSino Biologics, lo que hace un total de 28 millones 137 mil 285 dosis.
Hasta hoy se han recibido 47 embarques en 61 vuelos.
Edición: Ana Ordaz
La directiva del equipo anunció reuniones con el manager del pelotero japonés para 2026
Jairo Magaña
El proyecto ya entregó su Manifestación de Impacto Ambiental ante la Semarnat y tardará 10 años en finalizarse
La Jornada Maya
Cinépolis eligió a la localidad para implementar salas de cine con la última tecnología en IMAX y 4D
La Jornada Maya
El Gobierno de QRoo confirmó que los equipos de Portugal, Francia y Argentina se quedarán en la entidad
La Jornada Maya