América, por el primer golpe ante unos Tuzos en ascenso

El Monterrey de Aguirre visita al Santos, en los cuartos de final
Foto: Twitter @ClubAmerica

América y Rayados de Monterrey, favoritos al título de la Liga Mx junto con el líder general Cruz Azul, entran en acción hoy al continuar los cuartos de final del torneo Clausura.  

Las Águilas, que visitan hoy a las 19 horas (T.V.: Fox Sports, Claro Sports) a los Tuzos, tendrán una dura misión ante un conjunto que fue de menos a más.

Los Tuzos cerraron el torneo con apenas un revés en sus últimos nueve partidos, encadenando cuatro triunfos. El equipo pasó de ser sotanero a medio torneo a clasificarse al repechaje como octavo de la tabla. En cambio, América fue segundo y sólo perdió tres encuentros, uno de ellos en la mesa ante el Atlas en la séptima fecha. Toluca y Monterrey fueron los otros verdugos de los azulcremas. Las Águilas han perdido tres de cuatro series de liguilla frente al Pachuca, aunque el último enfrentamiento entre ambos en serie final lo ganó América en los cuartos de final del Clausura 2015.

El equipo del técnico argentino Santiago Solari llega fortalecido luego de una semana de descanso que le sirvió para recuperar al 100 por ciento a jugadores como el delantero Henry Martín y el volante colombiano Darío Benedetti. Sebastián Córdova está recuperado de una lesión y tendría actividad en el choque de ida.

Monterrey, que se enfrenta al Santos de visitante, a partir de las 21:05 horas (T.V.: Fox Sports, Claro Sports), cerró el campeonato con derrotas en dos de sus últimos tres juegos y estuvo cerca de irse al repechaje, pero se clasificó en cuarto lugar.

El conjunto regiomontano está en su novena liguilla consecutiva y busca su primer título desde el Apertura 2019. En tres de sus últimas cuatro liguillas, el peor resultado de Monterrey fue alcanzar las semifinales. Su técnico Javier Aguirre es el único mexicano entre los ocho clubes en esta etapa.

Santos cerró dando tumbos con un triunfo en sus últimos cinco desafíos, pero el regreso del uruguayo Fernando Gorriarán y del chileno Diego Valdés, recuperados de lesiones para el repechaje, le cambiaron la cara al equipo.

Por otra parte, la selección mexicana se enfrentará a Panamá en un duelo amistoso previo a la participación de ambos en la Copa de Oro de la Concacaf.

El encuentro se disputará el 30 de junio en el Nissan Stadium de Nashville, Estados Unidos, de acuerdo con la Federación Panameña de Futbol.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

La nueva reglamentación facilitará las cirugías de afirmación y el cambio de sexo en el estado civil

Afp

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

El presidente Daniel Noboa señaló que el problema se debe a "actos inauditos de corrupción y negligencia"

Ap / Afp

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

La apicultura ante retos ambientales

Editorial

La Jornada Maya

La apicultura ante retos ambientales

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX

Un flamazo lesionó a dos ciudadanos en la colonia Agrícola Oriental, Iztacalco

La Jornada

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX