Respalda AMLO leyes contra maltrato a los animales

'Tenemos que educar en la no violencia. El no a la crueldad', dijo
Foto: Notimex

Fabiola Martínez y Laura Poy 

El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció a favor de las leyes locales y federales que promueven la no violencia, particularmente en contra del maltrato a los animales.

Ante el planteamiento del caso de “Rodolfo Corazón”, un perro asesinado en Sonora con un arma punzocortante, durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario respondió que puede dar su opinión pero los congresos locales son autónomos para legislar.

“Tenemos que educar en la no violencia. El no a la crueldad”, dijo.

“Entonces, adelante, en lo que corresponde a nosotros vamos a ser respetuosos de las decisiones que se tomen en los congresos."

“Lo que tú estás solicitando -le dijo a la persona que expuso el tema- seguramente lo va a tomar en cuenta el congreso de Sinaloa y lo que haga la diputada (Leticia) Varela (en la Ciudad de México) lo vemos bien, con buenos ojos."

“No podemos opinar más porque existen niveles, esferas de gobierno."

“Hay gobiernos soberanos, los gobiernos municipales, de los estados, que tienen su propia legislación, su constitución, sus leyes, tres poderes como el Ejecutivo”, dijo.

Entonces, añadió, ellos son los que deciden si se trata de una iniciativa federal ya corresponde a nosotros.

“Ojalá se siga avanzando en esta causa que ustedes están impulsado”, expresó.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Aromas, velas y cantos: El llamado para los difuntos

Cauces del Tiempo

La Jornada Maya

Aromas, velas y cantos: El llamado para los difuntos

Con un gesto simbólico, la autora mexicana Cristina Rivera Garza rescribe el feminicidio

La narradora realizó un performance en comemoración de su hermana, asesinada en 1990

La Jornada

Con un gesto simbólico, la autora mexicana Cristina Rivera Garza rescribe el feminicidio


Fernando “El Toro” Valenzuela nominado para ingresar al salón de la fama de Beisbol en 2026

El pelotero mexicano, postulado por segunda ocasión, desarrolló gran parte de su carrera en los años ochenta

La Jornada

Fernando “El Toro” Valenzuela nominado para ingresar al salón de la fama de Beisbol en 2026