Muestra AMLO encuesta que lo pone en primer lugar entre líderes mundiales

La Global Leader Approval Tracker incluye a 13 presidentes
Foto: https://morningconsult.com/form/global-leader-approval/

Laura Poy y Fabiola Martínez

Al dar a conocer una encuesta sobre el desempeño de los principales mandatarios del mundo, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que va en primer lugar, con 60 por ciento de aprobación y 30 por ciento de desaprobación entre los ciudadanos.

En la conferencia matutina en Palacio Nacional difundió los resultados de la encuesta Global Leader Approval Tracker, sobre 13 líderes mundiales, elaborada por la empresa Morning Consult Political Intelligence, y aseguró que “cuando estemos abajo, entonces va a ser el momento de la despedida”, pues enfatizó que si eso sucede no será necesario que sus adversarios lo cuestionen, “si el pueblo no quiere, no apoya, no se puede gobernar”.

El mandatario federal ofreció disculpas por dar a conocer el sondeo, y señaló “no se vayan a enojar tanto, a veces parecen del partido verde, porque se ponen verdes de coraje”, y agregó que se trata de una medición que hace periódicamente una encuestadora, por lo que dio dar a conocer los puntajes de otros mandatarios, entre ellos el del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que reportó 55 por ciento de aprobación y 37 por ciento de desaprobación.

 

Foto: Morning Consult Political Intelligence

 

Y al analizar su resultado indicó: “y el de Tepetitán, el de Macuspana Tabasco, ya esta en primer lugar, esto es con cariño para nuestros adversarios”.

Enfatizó que si no se tiene autoridad política o moral, si no se cuenta con el apoyo del pueblo, “que es distinto a tener el apoyo de la élite, de los de arriba, de los potentados, de los que se dedicaban a saquear, a robar, a los corruptos no les caemos bien, pero el pueblo tiene otra opinión”. Me refiero, explicó, a la gente humilde, a la gente pobre, a muchos integrantes de la clase media.

López Obrador afirmó que esa estrategia de manipulación ya no funciona. Y destacó que “muchos están cambiando, entendiendo que son otros tiempos, de poner por delante la verdad, no mentir, no robar, no traicionar al pueblo no ver como dios al dinero, la ambición, el egoísmo, el clasismo, el racismo, la discriminación, tenemos que ser profundamente humanos, fraternos, solidarios, y eso es lo que tenemos que estar divulgando, un estilo de vida nuevo, distinto, una nueva corriente de pensamiento”.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Prevén lluvias fuertes durante los próximos días en Yucatán

Se esperan acumulados superiores a 100 milímetros en zonas del noroeste, occidente y suroeste del estado

La Jornada Maya

Prevén lluvias fuertes durante los próximos días en Yucatán

Murió Edgar Morin, sociólogo que acuñó el concepto del pensamiento complejo

La obra del francés ''influyó en generaciones de investigadores y docentes'', resaltan medios y la comunidad académica mundial

La Jornada

Murió Edgar Morin, sociólogo que acuñó el concepto del pensamiento complejo

En una semana, casi 80 niños asesinados por Israel en Líbano: Unicef

. Irán afirmó que ''han dejado un gran número de mártires y heridos y el desplazamiento de cientos de miles de personas''

La Jornada

En una semana, casi 80 niños asesinados por Israel en Líbano: Unicef

Israel: violencia sexual sistemática

Editorial

La Jornada

Israel: violencia sexual sistemática