Temporada de Ciclones Tropicales 2021: Así se llamarán este año

La Conagua informó que este 15 de mayo inician los fenómenos en el Pacífico
Foto: SMN

Este sábado 15 de mayo la temporada de lluvias y ciclones comenzará en el océano Pacífico y a partir del 1 de junio en el océano Atlántico, de acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), quien dio a conocer los nombres que tendrán estos fenómenos durante 2021.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que este año la Temporada de Ciclones Tropicales será más activa de lo habitual en ambos océanos, pues para el Pacífico se pronostica la formación de 14 a 20 sistemas mientras que para el Atlántico se prevén de 15 a 20 fenómenos.

Además, se espera el impacto de entre cinco y siete sistemas en las costas mexicanas, un número mayor al promedio histórico que registra de cuatro a cinco cada año.

 

 

El SMN publicó los nombres de los ciclones tropicales:

Para el océano Pacífico

Los fenómenos que se desarrollarán en la cuenca nororiental llevarán por nombre Andrés, Blanca, Carlos, Dolores, Enrique, Felicia, Guillermo, Hilda, Ignacio, Jimena, Kevin, Linda, Marty, Nora, Olaf, Pamela, Rick, Sandra, Terry, Vivian, Waldo, Xina, York y Zelda.

En esta zona se pronostican de siete a 10 tormentas tropicales; podrían desarrollarse de tres a cinco huracanes de categoría 1 o 2 y de cuatro a cinco de categorías mayores.

 

 

Para el océano Atlántico

Del otro lado los sistemas se llamarán Ana, Bill, Claudette, Danny, Elsa, Fred, Grace, Henri, Ida, Julian, Kate, Larry, Mindy, Nicholas, Odette, Peter, Rose, Sam, Teresa, Victor y Wanda.

Para la cuenca del Atlántico se pronostican de ocho a 11 tormentas tropicales, la llegada de  cuatro a cinco huracanes de categoría 1 o 2 y de tres a cuatro huracanes de categoría 3 en adelante.

 

 

Se prevé que la Temporada de Ciclones Tropicales 2021 concluya el 30 de noviembre; sin embargo, en agosto se realizará otra actualización del pronóstico.


Lo más reciente

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'