Muere a los 67 años el actor mexicano Jaime Garza

El 'galán de telenovela' tenía problemas de salud desde hacía tiempo
Foto: Promocional de 'Simplemente María'

El actor mexicano Jaime Garza falleció este viernes en su casa a los 67 años, confirmaron su amiga y ex pareja la también actriz Rosita Pelayo y la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI).

"No sé de qué falleció, sé que tenía diabetes, lo acababan de operar hace como dos meses de su pierna, pero ya se me fue. Hablé con Ana Silvia (su hermana) y me dijo que fue esta mañana", dijo Pelayo, su segunda esposa, en un programa.

Nacido en Monterrey, en el estado de Nuevo León (norte de México), era hijo del periodista Ramiro Garza y la poetisa Carmen Alardín y comenzó su carrera como actor de televisión en el programa infantil "Plaza Sésamo".

Era hermano de la también actriz Ana Silvia Garza y tío de la cantante y actriz Mariana Garza, famosa por haber participado en el grupo infantil Timbiriche.

Garza se ganó el título de "galán de telenovela" por su actuación en Simplemente María (1989), donde compartió el papel protagonista con Victoria Ruffo, y por su participación junto a Verónica Castro en Rosa Salvaje (1987), entre otros títulos.

Además de su larga trayectoria en televisión, Garza destacó en el teatro y el cine y por su talento como escritor.

Fue novio de Viridiana Alatriste, la fallecida hija de la actriz Silvia Pinal, cuando ambos vivían los mejores momentos en la televisión y la muerte de la joven a los 19 años dejó un gran vacío en su vida.

El actor tenía problemas de salud desde hacía tiempo y ya en 2010 sufrió un derrame cerebral, del que, aunque la situación fue crítica, pudo recuperare.

En 2014, Garza resultó gravemente herido en un accidente en motocicleta en el que perdió una pierna y, además, sufría diabetes a causa del alcoholismo.

La noticia de su fallecimiento ha causado una gran sorpresa y ha llevado a que internautas y estrellas del mundo del espectáculo hayan lamentado su pérdida en las redes, como su compañera de telenovela Victoria Ruffo.

"QEPD mi querido amigo, mi eterno profesor de Simplemente María, ¡tristeza en el corazón! Buen Camino Jaime Garza", ha escrito la actriz en Twitter.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Lleva Estefanía Mercado más de 50 servicios gratuitos a colonias de Playa del Carmen

La jornada ''Chambamanía'' acercó atención médica, trámites y programas sociales a las familias de Galaxia del Carmen I

La Jornada Maya

Lleva Estefanía Mercado más de 50 servicios gratuitos a colonias de Playa del Carmen

Jazael Figueroa brilla a la ofensiva ante Nicaragua y México jugará por el bronce en la Copa Mundial U-15

En encuentro se disputará este domingo 4 de octubre ante Japón en el Kukulcán de Mérida

La Jornada Maya

Jazael Figueroa brilla a la ofensiva ante Nicaragua y México jugará por el bronce en la Copa Mundial U-15

Rusia bombardea Kiev durante la visita de Friedrich Merz, canciller alemán

Alemania promete mil 300 millones de euros de apoyo a Ucrania, de los cuales mil 100 serán destinados a defensa

Afp

Rusia bombardea Kiev durante la visita de Friedrich Merz, canciller alemán

Día Mundial de los Animales: Protestan en Yucatán contra la violencia hacia seres sintientes

Activistas denuncian actos de tortura, envenenamiento y zoofilia en el estado

Astrid Sánchez

Día Mundial de los Animales: Protestan en Yucatán contra la violencia hacia seres sintientes