post Image

Compartir

En Tamaulipas hay gobernador para rato: García Cabeza de Vaca

La SCJN desechó controversia por desafuero presentada por el congreso local

Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, reapareció en público este viernes para afirmar que no tiene ningún proceso en su contra en Estados Unidos, en cuyo territorio, anunció, realizará una gira de trabajo para promocionar su estado y atraer inversiones.

Desde Palacio de Gobierno, el político pidió que sea la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la que resuelva de fondo el recurso presentado por la legislatura local para su desafuero. Lo cual fue respondido luego por la corte:

“Se desecha de plano, por notoria y manifiesta improcedencia, la demanda presentada en vía de controversia constitucional por el Poder Legislativo de Tamaulipas” , se lee en la lista de notificaciones que fue publicada este viernes en el sitio de la SCJN.

La Fiscalía General de la República (FGR) puede solicitar la orden de captura y detener al gobernador de Tamaulipas. Lo anterior luego de que el ministro de la SCJN, Juan Luis González Alcántara Carranca, consideró que la controversia constitucional impulsada por el Congreso de esa entidad se desecha de plano, por manifiesta improcedencia.

A través de la lista de acuerdos de la Corte, el ministro Juan Luis González Alcántara Carranca, informó: "dada la naturaleza e importancia de este procedimiento constitucional, se habilitan los días y horas que se requieran para llevar a cabo las notificaciones de este proveído.

En su encuentro con los medios, García Cabeza de Vaca lamentó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y su gabinete intenten "fabricar delitos" en su contra. 

Sin embargo, aseguró que en Tamaulipas "hay gobernador para rato" y que personalmente se ha cuidado para evadir practicas del gobierno federal y evitar que le “endosen cargos”. Criticó a los diputados morenistas por pretender manipular el artículo 111 de la carta magna.

“Es imposible imaginar que un partido que tenga mayoría simple en la cámara de diputados, como es el este caso Morena, pretenda manipular lo que está escrito en la Constitución Mexicana, y pueda fabricar delitos, construir un juicio y quitar o poner gobernadores, pero no tienen esa facultad. Los únicos son los congresos locales”, ratificó.

 

 

Edición: Mirna Abreu

NOTICIAS ANTERIORES

...
23 de Junio del 2021
Sociedad
Autoriza Banobras crédito por 2 mil 700 mdp a ICA para Tren Maya
Leer más
...
23 de Junio del 2021
Sociedad
Nueve estados de la República con más casos de Covid-19: Ssa
Leer más
...
23 de Junio del 2021
Sociedad
Sobresee SCJN controversias del BdeM, INE y Cofece sobre el PEF 2020
Leer más