En Tamaulipas hay gobernador para rato: García Cabeza de Vaca

La SCJN desechó controversia por desafuero presentada por el congreso local
Foto: Twitter @fgcabezadevaca

Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, reapareció en público este viernes para afirmar que no tiene ningún proceso en su contra en Estados Unidos, en cuyo territorio, anunció, realizará una gira de trabajo para promocionar su estado y atraer inversiones.

Desde Palacio de Gobierno, el político pidió que sea la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la que resuelva de fondo el recurso presentado por la legislatura local para su desafuero. Lo cual fue respondido luego por la corte:

“Se desecha de plano, por notoria y manifiesta improcedencia, la demanda presentada en vía de controversia constitucional por el Poder Legislativo de Tamaulipas” , se lee en la lista de notificaciones que fue publicada este viernes en el sitio de la SCJN.

La Fiscalía General de la República (FGR) puede solicitar la orden de captura y detener al gobernador de Tamaulipas. Lo anterior luego de que el ministro de la SCJN, Juan Luis González Alcántara Carranca, consideró que la controversia constitucional impulsada por el Congreso de esa entidad se desecha de plano, por manifiesta improcedencia.

A través de la lista de acuerdos de la Corte, el ministro Juan Luis González Alcántara Carranca, informó: "dada la naturaleza e importancia de este procedimiento constitucional, se habilitan los días y horas que se requieran para llevar a cabo las notificaciones de este proveído.

En su encuentro con los medios, García Cabeza de Vaca lamentó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y su gabinete intenten "fabricar delitos" en su contra. 

Sin embargo, aseguró que en Tamaulipas "hay gobernador para rato" y que personalmente se ha cuidado para evadir practicas del gobierno federal y evitar que le “endosen cargos”. Criticó a los diputados morenistas por pretender manipular el artículo 111 de la carta magna.

“Es imposible imaginar que un partido que tenga mayoría simple en la cámara de diputados, como es el este caso Morena, pretenda manipular lo que está escrito en la Constitución Mexicana, y pueda fabricar delitos, construir un juicio y quitar o poner gobernadores, pero no tienen esa facultad. Los únicos son los congresos locales”, ratificó.

 

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Localizan a 67 migrantes abandonados en autobús en Bacalar, Quintana Roo

El grupo localizado está compuesto por hombres, mujeres, niñas y niños de origen desconocido

La Jornada Maya

Localizan a 67 migrantes abandonados en autobús en Bacalar, Quintana Roo

Diego Castañón impulsará empoderamiento de las mujeres en Tulum

Se comprometió a trabajar en la creación de programas sociales que generen mayor bienestar

La Jornada Maya

Diego Castañón impulsará empoderamiento de las mujeres en Tulum

Hoteleros de QRoo contratan hasta 300 personas para recolectar sargazo

Confían en que las autoridades coloquen correctamente las barreras

Ana Ramírez

Hoteleros de QRoo contratan hasta 300 personas para recolectar sargazo

Un 'Google Maps' prehispánico: Hallan 83 albarradas en obras del Tren Maya en Quintana Roo

Entre los materiales recuperados en el tramo 6 hay bolsas con piezas cerámicas y metates

La Jornada Maya

Un 'Google Maps' prehispánico: Hallan 83 albarradas en obras del Tren Maya en Quintana Roo