María del Rosario Espinoza queda fuera de los JO de Tokio

La tres veces medallista olímpica fue superada en punto de oro por Briseida Acosta
Foto: Twitter @femextkdoficial

Briseida Acosta esperó el momento y en punto de oro (2-1) venció a María del Rosario Espinoza, para refrendar la plaza que había dado a México en taekwondo y hará su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La evaluación entre las dos mejores exponentes para la categoría de más de 67 kilogramos se inclinó hacia Briseida hasta la prórroga, luego del combate contra la triple medallista olímpica y mundial con la que empató el marcador en dos ocasiones después de tres rounds.

Fueron siete minutos los que necesitó Acosta Balarezo para dejar fuera por segunda vez a María. Lo hizo en el control de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, y hoy, lo repitió. La joven de Navolato vino de atrás para imponerse a la oriunda de Guasave, cuya experiencia, veteranía y trayectoria pesaba más en el tatami para llegar a sus cuartos juegos veraniegos, pero el ímpetu de su rival por alcanzar lo que tanto anheló en dos ciclos olímpicos finalmente tuvo su recompensa.

Briseida, quien posee dos preseas mundiales y vigente campeona panamericana, esperó junto con María, el veredicto final de los jueces internacionales que avalaron el selectivo interno en la burbuja del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) transmitido por la página de Facebook de la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD).

Al final del combate, Raymundo González, presidente de la FMTKD, llamó a las dos sinaloenses para abrazarlas. Después cada una se dio la vuelta. No hubo saludo, festejo, ni sonrisas, al menos durante el tiempo que estuvo la trasmisión en directo con más de 10 mil seguidores.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Chiapas registra sismo magnitud 4.3 en Pijijiapan

El epicentro se localizó a 82 kilómetros de la localidad

La Jornada

Chiapas registra sismo magnitud 4.3 en Pijijiapan

Sismo de magnitud 7.7 en el este de Indonesia deja cifra de 47 personas muertas

Emiten alerta de tsunami y registran un segundo movimiento telúrico al noreste de la ciudad de Ende

Ap

Sismo de magnitud 7.7 en el este de Indonesia deja cifra de 47 personas muertas

Colombia cifra en casi 300 los muertos por terremoto; 320 personas siguen desaparecidas

Reportan más de 115 mil personas damnificadas en 488 municipios del país

Sputnik

Colombia cifra en casi 300 los muertos por terremoto; 320 personas siguen desaparecidas

Nuevos incendios en Europa dejan un muerto, decenas de heridos y miles de evacuados

Más de 500 bomberos y medios aéreos combaten el siniestro en la región de Aragón, España

Afp

Nuevos incendios en Europa dejan un muerto, decenas de heridos y miles de evacuados