Conceden ocho suspensiones definitivas más contra la Ley de Hidrocarburos

Ya suman 14 medidas precautorias dictadas por dos juzgados especializados
Foto: Reuters

Eduardo Murillo

El Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, a cargo de Juan Pablo Gómez Fierro, aprobó ocho suspensiones definitivas más en contra de la Ley de Hidrocarburos (LH).

Las nuevas medidas precautorias fueron otorgadas en amparos promovidos por las empresas Servicio Villa de Arista, Petrotal, Cimagas, Centro de Distribución de Autoconsumos de Occidente, Comylub Mexicana, Comylub, Comercializadora Industrial de Hidrocarburos y Tiger Fuel.

 

También te puede interesar: Con suspensiones definitivas, refuerzan jueces freno a Ley de Hidrocarburos

 

Con estas, ya suman 14 las suspensiones definitivas en contra de la LH dictadas por los dos juzgados especializados.

En los acuerdos respectivos, Gómez Fierro sostiene que el propósito de fortalecer a Pemex no puede justificar la no observancia del contenido de la Constitución, que con la reforma energética del gobierno anterior incluyó medidas para garantizar el ingreso de nuevos participantes en el mercado de los energéticos.

Como en los casos anteriores, justificó el dar efectos generales a sus suspensiones con el objetivo de permitir el desarrollo del sector en condiciones de libre competencia y concurrencia.

 

También te puede interesar: Irá hasta la Corte pleito legal por Ley de Hidrocarburos, prevé AMLO

 

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Aromas, velas y cantos: El llamado para los difuntos

Cauces del Tiempo

La Jornada Maya

Aromas, velas y cantos: El llamado para los difuntos

Con un gesto simbólico, la autora mexicana Cristina Rivera Garza rescribe el feminicidio

La narradora realizó un performance en comemoración de su hermana, asesinada en 1990

La Jornada

Con un gesto simbólico, la autora mexicana Cristina Rivera Garza rescribe el feminicidio


Fernando “El Toro” Valenzuela nominado para ingresar al salón de la fama de Beisbol en 2026

El pelotero mexicano, postulado por segunda ocasión, desarrolló gran parte de su carrera en los años ochenta

La Jornada

Fernando “El Toro” Valenzuela nominado para ingresar al salón de la fama de Beisbol en 2026