Coparmex CDMX y Santander ofrecen créditos a mujeres

El objetivo de la alianza es trazar un camino para la recuperación económica
Foto: Cristina Rodríguez

Con el propósito de labrar un camino para la recuperación económica y de empleos en la capital, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de la Ciudad de México anuncio una alianza con el Banco Santander para ofrecer créditos a mujeres empresarias; emprendedores y pequeñas y medianas empresas (conocidas como Pyme) asociadas al organismo, con tasas preferentes por debajo de lo que se ofrece en el mercado para las Pymes y plazos a pagar hasta por 60 meses.

La medida se suma a la plataforma Conecta del organismo empresarial que funciona como una incubadora de negocios con el fin de crear una bolsa de trabajo en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de México, dijo Armando Zúñiga Salinas, presidente de la Coparmex local, en conferencia de prensa.

Dicha alianza busca poner a disposición una oferta de crédito que responda a las necesidades de los micro y pequeños empresarios y se ajuste a sus posibilidades de pago con una mejor condición de taza y requisitos para obtenerlo, dijo.

Luis Ricardo Alvarez, director Ejecutivo del segmento Pymes de Banco Santander, explicó que los requisitos para obtener los créditos serán: que los solicitantes estén en el ámbito de la formalidad; estar dado de alta en Hacienda; estar dentro de un régimen fiscal; contar con dos años de antigüedad en el negocio y que los plazos a pagar serán hasta de 60 meses, “lo que va a permitir tener mayor oxígeno para el funcionamiento de las empresas y sus proyectos”.

En cuanto a los créditos que se pueden otorgar, comentó que buscan apoyar hasta cinco mil empresas pequeñas bajo este modelo. Los montos que se ofrecerán serán desde menos de 500 mil pesos y hasta cerca de los 15 millones de pesos. “El promedio de la línea que estamos buscando podrían ser de entre los cuatro y cinco millones de pesos, pero tenemos para todas las necesidades”.

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Sube a 288 el número de fallecidos y baja a 202 el de desaparecidos por terremoto en Colombia

Reportan al menos 102 mil 262 personas damnificadas

Efe

Sube a 288 el número de fallecidos y baja a 202 el de desaparecidos por terremoto en Colombia

Nuevos incendios en Europa dejan un muerto, decenas de heridos y miles de evacuados

Más de 500 bomberos y medios aéreos combaten el siniestro en la región de Aragón, España

Afp

Nuevos incendios en Europa dejan un muerto, decenas de heridos y miles de evacuados

Amenaza de huracán poco común para la Isla Grande de Hawái a medida que se acerca la tormenta 'Lala'

Si toca tierra allí, sería el primer meteoro en hacerlo desde 1871

Ap

Amenaza de huracán poco común para la Isla Grande de Hawái a medida que se acerca la tormenta 'Lala'

Cofepris descarta presencia de 'Salmonella Javiana' en chiles jalapeños empacados en Nuevo León

La FDA registra un brote en EU y lo había asociado con los productos de Coast Citrus Distributors

La Jornada

Cofepris descarta presencia de 'Salmonella Javiana' en chiles jalapeños empacados en Nuevo León