Coparmex CDMX y Santander ofrecen créditos a mujeres

El objetivo de la alianza es trazar un camino para la recuperación económica
Foto: Cristina Rodríguez

Con el propósito de labrar un camino para la recuperación económica y de empleos en la capital, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de la Ciudad de México anuncio una alianza con el Banco Santander para ofrecer créditos a mujeres empresarias; emprendedores y pequeñas y medianas empresas (conocidas como Pyme) asociadas al organismo, con tasas preferentes por debajo de lo que se ofrece en el mercado para las Pymes y plazos a pagar hasta por 60 meses.

La medida se suma a la plataforma Conecta del organismo empresarial que funciona como una incubadora de negocios con el fin de crear una bolsa de trabajo en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de México, dijo Armando Zúñiga Salinas, presidente de la Coparmex local, en conferencia de prensa.

Dicha alianza busca poner a disposición una oferta de crédito que responda a las necesidades de los micro y pequeños empresarios y se ajuste a sus posibilidades de pago con una mejor condición de taza y requisitos para obtenerlo, dijo.

Luis Ricardo Alvarez, director Ejecutivo del segmento Pymes de Banco Santander, explicó que los requisitos para obtener los créditos serán: que los solicitantes estén en el ámbito de la formalidad; estar dado de alta en Hacienda; estar dentro de un régimen fiscal; contar con dos años de antigüedad en el negocio y que los plazos a pagar serán hasta de 60 meses, “lo que va a permitir tener mayor oxígeno para el funcionamiento de las empresas y sus proyectos”.

En cuanto a los créditos que se pueden otorgar, comentó que buscan apoyar hasta cinco mil empresas pequeñas bajo este modelo. Los montos que se ofrecerán serán desde menos de 500 mil pesos y hasta cerca de los 15 millones de pesos. “El promedio de la línea que estamos buscando podrían ser de entre los cuatro y cinco millones de pesos, pero tenemos para todas las necesidades”.

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral