Tras cateo en Atizapan, detienen a presunto feminicida serial

En su sótano fue encontrado el cadáver de una mujer de 34 años de edad y más restos óseos
Foto: FGJEM

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvo a Andrés “N”, de 72 años de edad, probable feminicida serial, en un domicilio de la calle Margaritas de la colonia Lomas de San Miguel, en cuyo sótano fue encontrado el cadáver desmembrado de una mujer de 34 años de edad y más restos óseos de otras posibles víctimas, que están siendo investigados por las autoridades.

Un Juez giró la orden de aprehensión en contra del probable responsable, misma que fue cumplimentada, por lo que este individuo fue ingresado al Penal “Juan Fernández Albarrán”, ubicado en el pueblo de San Pedro Barrientos en el municipio de Tlalnepantla, donde se definirá su situación jurídica.

Personal de distintas áreas de la Coordinación General de Servicios Periciales de la Fiscalía, entre ellos antropólogos forenses permanecen en el domicilio del imputado, así como Policía de Investigación y Ministerio Público de la Fiscalía de Feminicidios.

El equipo de Protección Civil y Bomberos de la alcaldía de Atizapán de Zaragoza ingresó al domicilio del detenido, apoyados con binomios caninos para coadyuvar en las investigaciones.

Los animales adiestrados han centrado su labor en el sótano del domicilio, donde investigaciones de la Fiscalía confirman que en ese lugar fueron encontrados los restos de la víctima, quien fue asesinada en dicho espacio y desmembrada.

Este martes el equipo de servicios periciales continúa con las excavaciones en el sótano del domicilio y al momento se reporta que han sido encontrados más restos óseos.

La Fiscalía en un comunicado de prensa detalló que, en el lugar, se han localizado diversos restos óseos, así como credenciales de elector y diversa ropa, calzado y bolsas de mujer, además de otros indicios como libretas con varios nombres, casetes de video y maquillaje.

Los restos de la víctima y los restos óseos encontrados fueron trasladados a las instalaciones de la FGJEM, donde serán sometidos a diversas pruebas periciales con el objetivo de ser identificados.

Personal de Bomberos realizó trabajos de apuntalamiento de la vivienda, y debido a las excavaciones se tuvo que reforzar la estructura del inmueble, pues la búsqueda se extendió a otras habitaciones del lugar, donde pudieran estar enterrados más restos humanos.

La Fiscalía se reservó el nombre de la víctima encontrada en el lugar, pero trascendió que pudo tratarse de una mujer que desapareció el viernes 14 de mayo.


Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Venados se prepara para conquistar la Liga de Expansión MX

El equipo de Yucatán está a la espera de conocer a su rival de los cuartos de final

La Jornada Maya

Venados se prepara para conquistar la Liga de Expansión MX

Rommel Pacheco denuncia el uso de granjas de bots de Xóchitl Gálvez para ''guerra sucia''

Señala que los ataques en su contra provienen, en 80 por ciento, de cuentas del PRI y del PAN

La Jornada Maya

Rommel Pacheco denuncia el uso de granjas de bots de Xóchitl Gálvez para ''guerra sucia''