El gobierno de la Ciudad de México empleará en la administración pública capitalina a 61 familiares de las víctimas mortales del accidente en la línea 12 del Metro y también gestiona la contratación de otras cuatro personas en la iniciativa privada, informó el titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Armando Ocampo.
En el primer caso, detalló, se formalizó la incorporación de 23 familiares en diversas dependencias del gobierno local, mientras que los otros 38 se encuentran en proceso de contratación con salarios que oscilan entre los 9 mil y 10 mil pesos mensuales.
Las plazas que se están asignando son de carácter administrativo en áreas como finanzas, cultura, salud, entre otros.
Asimismo, se ha canalizado a cuatro familiares de las víctimas en empleos en la iniciativa privada, de los cuales tres ya están formalizados y el otro está en proceso de contratación.
En el caso de los solicitantes para plazas laborales de personas lesionadas por el colapso de una trabe en la interestación Olivos-Tezonco, el funcionario expresó que se está procesando la información.
Lo anterior, explicó Ocampo, forma parte de las medidas de asistencia a los familiares de los afectados por el accidente ocurrido el pasado 3 de mayo, que incluyen también asistencia sicológica, acceso a servicios de salud, educación; además del pago de la indemnización por parte del seguro institucional del Metro y los apoyos económicos otorgados por la comisión.
Destacana las carreras para festejar el Día del Padre
Ana Ramírez
Se espera que la iniciativa facilite el acceso a beneficios del nuevo sistema de transporte público
La Jornada Maya
Algunas casas han sido golpeadas muy gravemente, otras fueron destruidas completamente
Afp