Se han aplicado 24 millones 223 mil 297 dosis anti Covid-19: Ssa

Se confirmaron 104 nuevos fallecimientos a causa del virus
Foto: Fernando Eloy

Ayer martes se aplicaron 575 mil 139 vacunas contra coronavirus (Covid-19), para un acumulado de 24 millones 223 mil 297. Del total, 11 millones 131 mil 624 corresponden a esquemas completos de una o dos dosis, según el biológico de que se trate, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

En el registro por número de personas que han recibido alguno de los cinco biológicos disponibles en México (una o dos dosis), se tiene que son 16 millones 173 mil 646, las cuales representan a 19 por ciento de la población mayor de 18 años de edad.

Durante la conferencia vespertina en Palacio Nacional, se presentó el reporte sobre el comportamiento de la pandemia de Covid-19 en el país, el cual indica que entre martes y miércoles se confirmaron 104 fallecimientos, con lo que el registro nacional se ubicó en 220 mil 850.

La tendencia de la curva epidémica mantuvo un descenso de 17 por ciento en la semana 28 (del 2 al 8 de mayo); mientras que los casos activos también continúan en disminución, son 16 mil 963 y representan menos del uno por ciento de la cantidad de personas que se estima han tenido la infección a nivel nacional.

Otro indicador que da cuenta de la situación del coronavirus es la ocupación hospitalaria y también se mantiene con porcentajes bajos: 11 por ciento en las camas generales y 13 por ciento las que tienen ventilador. Hasta hoy un millón 907 mil 538 personas se han recuperado de la enfermedad.

Durante la conferencia, el secretario de salud de San Luis Potosí, Miguel Ángel Lutzow Steiner, señaló que en el estado se cuenta con un sistema de vigilancia genómica con la que pudieron identificar la variante de la india. Con el estudio de brote se identificó el origen del contagio. 

Edición: Estefanía Cardeña 


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad