A 41 años del lanzamiento de Pac-Man no es una aventura pensar que es el videojuego más conocido y jugado del mundo y el Récord Guinness lo confirmó en su momento tras el éxito durante sus primeros años y aunque a lo largo de sus historia se han llevado a cabo diversas competencias para elegir a los mejores, el Campeonato Mundial se lo llevó un mexicano.
Un día como hoy, pero de 1980, el personaje amarillo perseguido por fantasmas fue presentado por primera vez al público y de inmediato conquistó el mundo de los videojuegos, desbancando a todos los que entonces existían.
Fue hasta 2007 cuando en Nueva York se realizó el Campeonato Mundial de Pac-Man para elegir al “rey” de entre los 10 primeros mejores jugadores.
Y Carlos Daniel Borrego logró la hazaña: el entonces joven de 27 años de edad venció al austriaco Robert Glashuettner y se llevó la corona como el campeón del mundo.
Un round de cinco minutos fue suficiente para que el triunfo llegara hasta Pachuca, Hidalgo.
Pero la victoria no acabó ahí. Borrego fue coronado por Mr. Toru Iwatani, creador del videojuego, quien lo reconoció como el primer y único campeón mundial. Además, se llevó una consola Xbox 360 edición especial autografiado.
La figura de Pac-Mac que este 21 de mayo cumple 41 años nació cuando Iwatani se le ocurrió hacer el personaje con forma de una pizza a la que le falta una rebanada.
El disco amarillo tiene como misión desplazarse por un laberinto mientras come puntos para subir al siguiente nivel, pero en su camino debe evitar a cuatro fantasmas que al tocarlo lo matan.
El videojuego tiene 255 niveles y sólo un hombre los ha completado sin perder vidas, se trata de Billy Mitchell, un jugador que posee el Récord Guinness, aunque se había puesto en duda que su triunfo fuera sin trampa, al final se demostró que sí merecía el reconocimiento.
La cifra representa 120 por ciento respecto a la meta programada
La Jornada
El objetivo es destruir ''todas las infraestructuras'' de Hamas y traer rehenes cautivos: Eyal Zamir
Afp
Piden juicio contra los ex presidentes Enrique Peña Nieto y Vicente Fox por ser los autores intelectuales
La Jornada
Con un tráiler robado fue bloqueado el camino que lleva a las comunidades rurales Habal-La Noria
La Jornada