A partir del 15 de junio, CDMX permitirá conciertos al aire libre

Permanecerá en semáforo amarillo y tiene tendencia a la baja en contagios de Covid-19
Foto: Notimex

La ciudad de México permanecerá por cuarta semana consecutiva en semáforo amarillo, con una tendencia a la baja en el número de contagios y hospitalizaciones por Covid-19, por lo que a partir del 15 de junio se podrán realizar conciertos en espacios abiertos, con palcos separados.

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Peña Merino, detalló que dichos eventos se podrán llevar a cabo con el 25 por ciento de la capacidad de los espacios y con grupos de máximo ocho personas por palco, con sana distancia en puntos de concentración como baños y venta de alimentos.

En las áreas generales de los recintos se permitirá la habilitación de las estructuras para la colocación de los palcos, que deberán tener una separación de dos metros entre cada uno.

Se promoverá la venta de alimentos directamente en la sección para evitar aglomeraciones y no se podrán reunir personas fuera de estos espacios.

Todo el personal que participe en la organización deberá tener una prueban negativa de antígenos con toma menor a 72 horas, y será obligatorio el uso del sistema QR y el cubrebocas. La entrada y salida será escalonada.

A partir de la próxima semana, se permitirá, además, ampliar el aforo a 30 por ciento en los centros de exposiciones y en las oficinas corporativas.

Por otro lado, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que los últimos 14 meses han sido muy difíciles en todo el mundo, en el país y, particularmente en la ciudad, pero es momento de regresar a las escuelas y de revalorar la educación y el aprendizaje como pilar de la sociedad.

En un mensaje difundido en sus redes sociales, Sheinbaum admitió que hay inquietudes respecto al regreso a clases, pero, acotó, se irán aclarando y trabajando, para un regreso a clases seguro.

Dijo que las clases a distancia han representado un gran esfuerzo para todos y se debe ir recuperando poco a poco el hábito de ir a la escuela, “reencontrarnos con nuestra comunidad y que aquellos que no han podido estar en contacto con sus profesores lo hagan”.

Apuntó que junto la Secretaría de Educación Pública y las alcaldías se está trabajando para que las cuatro mil dos escuelas públicas de educación básica de la ciudad estén al cien para el 7 de junio. “Es el regreso a clases que más hemos esperado todos y todas”.

Informó que se realizarán pruebas de covid-19 aleatorias entre el personal educativo, para que, en caso de encontrarse un contagio en una escuela, tomar las medidas sanitarias correspondientes.

La mandataria recordó que la apertura de las escuelas va a ser gradual y voluntaria, con lineamientos sanitarios, entre ellos, la toma de temperatura, contar con gel, agua y jabón, uso de cubrebocas obligatorio, y asistencia alternada, con actividades a distancia.


Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad