Detectan errores en impresión de boletas electorales en Tabasco

El PRD, PRI, PAN y PT denunciaron por separado irregularidades
Foto: Notimex

René Alberto López

Los partidos de oposición PRD, PRI, PAN y PT denunciaron por separado irregularidades en la impresión de más de 760 mil boletas de distritos de entre seis y siete ayuntamientos de la elección local de Tabasco, a realizarse el 6 de junio, por lo que temen una causa de nulidad de las elecciones en esos lugares.

El dirigente estatal del PRD, Javier Cabrera, mencionó en rueda de prensa que las fallas fueron detectadas en las papeletas asignadas a distritos electorales de Cárdenas, Centro, Huimanguillo, Comalcalco, Cunduacán y Macuspana, este último el municipio de donde es originario el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Las boletas no traen el número del distrito donde se llevarán a cabo las votaciones sino el distrito donde se realiza el cómputo final de la elección, que en el caso del municipio de Centro es el 12.

Tales errores también son en las de los distritos correspondientes a Cárdenas, Huimanguillo, Centro, Jalpa de Méndez, Paraíso, Tacotalpa y Emiliano Zapata.

Por su parte, los dirigentes del PRI, Dagoberto Lara y Pedro Hidalgo, del PAN, quienes compiten en el proceso local con la coalición "Va por Tabasco” responsabilizan al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de la posible anulación del proceso electoral, pues estiman que esa cantidad del voto representa en 40 por ciento de las boletas en esos distritos afectados.

Mientras que el PT manifestó su inconformidad porque esta vez el organismo electoral ordenó la impresión de las boletas sin la vigilancia de los partidos y de personas especializadas como se hizo en anteriores comicios.

Además, resaltó que para el tema de las boletas electorales el IEPCT han sesionado en horas de la madrugada sin la presencia de los representantes de los partidos.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán