El proceso de desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, está desaseado de origen, por lo que es de esperarse que sólo quedará en una llamarada de petate más, consideró el dirigente del PAN, Marko Cortés.
De gira por Coahuila, dijo que el proceso lo realizaron en periodo electoral porque “quieren dañar a Acción Nacional, que somos los que los topamos, los que los denunciamos, somos los que decimos con fuerza todo lo que está mal en el país”, señaló.
Resaltó que en la Sección Instructora de la Cámara de Diputados cambiaron a dos integrantes para tener los tres votos requeridos para mandar el tema al pleno y la orden de aprehensión se dio a conocer por los líderes de Morena, no a través del Poder Judicial.
Cortés Mendoza descartó que en el Senado proceda la desaparición de poderes en Tamaulipas, “simplemente porque no tienen la mayoría calificada”, y reiteró que se trata de “una persecución política a través de la Fiscalía General de la República, que se ha convertido en el brazo operar de Morena”.
También te puede interesar: Congreso local impugna en la SCJN orden de detener a García Cabeza de Vaca
Edición: Estefanía cardeña
La directiva del equipo anunció reuniones con el manager del pelotero japonés para 2026
Jairo Magaña
El proyecto ya entregó su Manifestación de Impacto Ambiental ante la Semarnat y tardará 10 años en finalizarse
La Jornada Maya
Cinépolis eligió a la localidad para implementar salas de cine con la última tecnología en IMAX y 4D
La Jornada Maya
El Gobierno de QRoo confirmó que los equipos de Portugal, Francia y Argentina se quedarán en la entidad
La Jornada Maya