Insiste Iglesia Católica en que candidatos difundan propuestas

Llaman a ciudadanos a informarse para 'elegir con libertad' y 'exigir con responsabilidad'
Foto: Twitter @INEMexico

César Arellano

En la recta final de la contienda electoral 2021, la Iglesia Católica señaló que los mexicanos necesitan conocer las propuestas, programas y valores de los candidatos.

Y es que es su editorial del Semanario Desde la Fe, aseveró que durante décadas, los mexicanos "hemos sido testigos de promesas incumplidas o irreales". Por ello, insistió en la importancia de conocer las propuestas y programas de los candidatos, "pero sobre todo los valores que defienden, siendo el más importante, en orden a la Doctrina Social Cristiana, el valor de la dignidad de todo ser humano".

Reiteró que cualquier propuesta o programa que no tenga como cimiento el valor de la dignidad de la persona, lejos de abonar al bien común, "se convierte en una grave limitante para el desarrollo sano de la sociedad".

En este sentido, recordó que desde la sociedad civil se han hecho grandes esfuerzos por generar plataformas, como “Saber votar”, con la finalidad de ayudar a los ciudadanos a "ejercer un voto razonado que le permita defender los valores esenciales que favorezcan la reconstrucción del tejido social a largo plazo, y abonen al bien común, en lo inmediato".

Agregó que a quince días de celebrarse en México los comicios más grandes en la historia del país, el llamado a la comunidad católica es a conocer a los candidatos, "a informarse para votar en conciencia y a actuar con responsabilidad, particularmente acudiendo a las urnas, para mejorar la realidad del país, y una vez concluido el proceso, acompañar y pedir cuentas a quienes se vieron beneficiados de nuestro voto. De ahí la importancia de elegir con libertad, para exigir con responsabilidad".

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad