El ex pirata Valdez va hoy por la primera victoria de Leones

La lluvia trastornó la serie en Campeche; gran regreso de la LMB
Foto: Piratas de Campeche

La Liga Mexicana de Beisbol regresó con explosivas actuaciones, como el ciclo que bateó Alexi Amarista, del Águila de Veracruz, en México, grandes emociones, como las que se vivieron en Villahermosa con la victoria 2-1 de los Olmecas sobre los Tigres en 12 entradas, y un cumplimiento en general del Plan Diamante del circuito que tiene como objetivo llevar al cabo la temporada de manera segura. 

En Campeche, hubo lluvia, lluvia y más lluvia. 

El primer clásico peninsular en jornada inaugural desde 2014 tendrá que esperar hasta hoy, si es que el tiempo permite que se pueda jugar en el “Nelson Barrera Romellón”. De viernes a domingo la lluvia impidió que se enfrenten Leones y Piratas, que hoy intentarán disputar uno de los tres partidos de la serie. 

La doble jornada dominical entre melenudos y filibusteros tuvo que ser pospuesta tras el fuerte aguacero que cayó mientras se desarrollaba la segunda entrada del primer choque. El sábado, la acción se detuvo también en el segundo episodio, cuando las fieras tenían dos corredores en base y un out, luego de llenar la casa en el primer acto. De esta manera, la Liga Mexicana tendrá un día extra en su primera semana, al ser programado un duelo entre Yucatán y Campeche para hoy a partir de las 14 horas. Los dos encuentros restantes se llevarán al cabo durante las próximas visitas de los selváticos a la “ciudad de las murallas”. Las acciones se podrán seguir en vivo a través del 98.5 de FM, Sipse Tv y Facebook Live. 

Los ex big leaguers Radhamés Liz y Logan Ondrusek no pudieron hacer su primera apertura con los “reyes de la selva”. El dominicano lanzó una entrada sin carrera el sábado; ayer, el estadunidense, ex rojo de Cincinnati, despachó sin problema el primer capítulo y estaba por hacer lo mismo en el segundo, tras dos ponches, cuando se detuvo el juego. 

Hoy los melenudos mandarán a la loma a Rolando Valdez (1-4, 7.53 en 2019), estrella de la Liga Mexicana en 2014 con los bucaneros. Su rival será Jesús Castillo Ripalda. 

Los campeones de la Zona Sur usaron la siguiente alineación: Jones (JC), Liddi (3B), Juárez (BD), Charles (1B), Drake (JI), Valle (C), Ibarra (2B), Flores (SS), J.J. Aguilar (JD). Jones y Liddi brillaron como 1-2 en la postemporada de 2019; Drake y Valle fueron finalistas para el premio de Más Valioso en la LMP, y Flores y Aguilar, primeros bates en el invierno. 

Una de las mejores historias del arranque de temporada fue el retorno de “Jesse” Castillo. “Después de dos años fuera de la Liga Mexicana, regresamos más fuertes que nunca!! Dios me los cuide de lesiones y el mayor de los éxitos a todos en la Liga!!”, publicó en Instagram el cañonero de los debutantes Mariachis, que con cuatro hits y siete carreras producidas el sábado condujo una victoria de 14-7 sobre Durango para darle la serie a Guadalajara. 

Horacio de la Vega, presidente del circuito de verano, destacó en Twitter: “La @LigaMexBeis y sus 18 clubes reportan cumplimiento de Plan Diamante y medidas Sanitarias en el día 1. Gracias a todas las franquicias por hacer este esfuerzo y a la gran afición del beisbol por respetar y cuidarnos todos”.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024

Video donde el presidente invita a invertir en Pemex es falso, fue hecho con IA, señala el mandatario

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024

Con paletas de hielo mitigan la ola de calor en animales de zoológicos de Yucatán

El ‘Paletón’ sirve para hidratar y entretener a los ejemplares

Efe

Con paletas de hielo mitigan la ola de calor en animales de zoológicos de Yucatán

La batalla por las pensiones

Dinero

Enrique Galván Ochoa

La batalla por las pensiones

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles