Aplazan un día el juicio del presunto homicida de Javier Valdez

El retraso se debe a que la defensa no localiza a un testigo
Foto: La Jornada Maya

Por no localizar a un testigo, un juez ordenó aplazar por un día la audiencia programada para este lunes en el juicio oral en contra de Juan Francisco “P". El Quillo, acusado de ser el autor material del asesinato de Javier Valdez Cárdenas, corresponsal de La Jornada y fundador del semanario Riodoce.

La defensa afirmó que el testigo ausente daría una versión distinta a la teoría que presentó la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle).

Estaba programado para que la defensa de El Quillo diera inicio este lunes con su teoría del caso, sin embargo pidieron el aplazamiento por no tener la localización del testigo.

“La defensa pidió aplazar el juicio toda vez que no tienen la localización de un testigo en particular que quieren traer, sin embargo, el juez señaló que es su responsabilidad, como corresponde a la ley y será su carga presentarlos a más tardar esta semana de lo contrario ya se dará por concluido el juicio”, explicó Ricardo Sánchez Pérez del Pozo, titular de la Feadle.

El Juez ordenó el aplazamiento para presentar a sus testigos hasta este martes 25 de mayo, con el fin de que la defensa inicie con su presentación y se prevé que presenten primero a los policías que aprehendieron al acusado y posteriormente los familiares del mismo.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Aplican más de 2 millones de dosis durante la Semana Nacional de Vacunación en México

La cifra representa 120 por ciento respecto a la meta programada

La Jornada

Aplican más de 2 millones de dosis durante la Semana Nacional de Vacunación en México

Israel convoca a ''decenas de miles'' de reservistas para ofensiva en Gaza

El objetivo es destruir ''todas las infraestructuras'' de Hamas y traer rehenes cautivos: Eyal Zamir

Afp

Israel convoca a ''decenas de miles'' de reservistas para ofensiva en Gaza

Atenco no olvida: a 19 años de la represión policiaca, rinden homenaje a los caídos

Piden juicio contra los ex presidentes Enrique Peña Nieto y Vicente Fox por ser los autores intelectuales

La Jornada

Atenco no olvida: a 19 años de la represión policiaca, rinden homenaje a los caídos

Dos muertos tras balacera entre militares y civiles armados en Mazatlán

Con un tráiler robado fue bloqueado el camino que lleva a las comunidades rurales Habal-La Noria

La Jornada

Dos muertos tras balacera entre militares y civiles armados en Mazatlán