En la final que arranca el jueves, Cruz Azul irá por la revancha ante Santos

Los Guerreros, del repechaje a la lucha por el título; van por su séptimo cetro
Foto: Liga MX

El Cruz Azul irá por la revancha ante Santos Laguna, a partir de este jueves, en la gran final del futbol mexicano.

Santos se complicó, pero no permitió un milagro de Puebla el domingo por la noche y se clasificó a la final del torneo Clausura de la Liga Mx, donde se verá las caras con los celestes, líderes de la fase regular con una campaña récord.

El delantero Santiago Ormeño anotó en el segundo tiempo y los poblanos se impusieron 1-0 ante los Guerreros, que accedieron a la serie final con un marcador combinado de 3-1.

Santos, que necesitó del repechaje para acceder a la liguilla, está en su primera final desde el Clausura 2018, cuando derrotó a Toluca para conseguir el sexto título de su historia.

Los Guerreros enfrentarán a Cruz Azul en una final por segunda ocasión en la historia. Antes se midieron en el Clausura 2008, cuando Santos consiguió el campeonato.

Esa es una de las seis finales de liga que ha perdido la Máquina desde el Invierno 97, cuando se coronó por última ocasión.

El partido de ida se realizará pasado mañana en Torreón, mientras que la vuelta será el domingo por la noche en la cancha de estadio Azteca. El primer encuentro comenzará a las 21 horas (T.V.: Fox y Claro Sports). El decisivo empezará a las 20:15 (TUDN).

En la serie final, a diferencia de las rondas previas, no cuentan ni el gol de visitante, ni la posición en la tabla.

Los poblanos se quedaron en la orilla de su primera final desde la temporada 1991-92.

Puebla dominó el encuentro desde el arranque, pero sólo fue capaz de generar una jugada de peligro real, cuando Ormeño se lanzó una tijera dentro del área que fue desviada por el uruguayo Fernando Gorriarán a los 24 minutos.

Santos estuvo cerca de adelantarse a los 31, cuando el chileno Diego Valdés conectó un remate de cabeza que se estrelló en la base del poste izquierdo.

Puebla se puso al frente cuando el uruguayo Christian Tabó mandó un centro por derecha hacia el área chica, donde Ormeño arribó para puntear la pelota y la puso lejos del alcance del portero Carlos Acevedo.

Después de eso, el equipo local mandó a más gente al frente buscando acercarse en la pizarra global, pero no tuvo claridad e inquietó muy poco el arco defendido por Acevedo.


Ramos, fuera de la convocatoria de España para el Eurocopa

Después de una temporada plagada de lesiones, Sergio Ramos no fue incluido en la lista de jugadores convocados por España para la Eurocopa. La decisión oficializa la ausencia de elementos del Real Madrid en la selección nacional para un torneo importante por primera vez. El técnico del conjunto español, Luis Enrique, señaló que el hecho de que Ramos haya pasado tan poco tiempo en la cancha recientemente dificultó la inclusión del defensor de 35 años en el plantel para la Eurocopa.

Ramos se perdió la mayor parte de la segunda mitad de la temporada luego de una serie de lesiones musculares y un problema de rodilla que requirió cirugía.

“Me duele no haber podido ayudar más a mi equipo y no defender a España pero, en este caso, es mejor descansar, recuperarse bien del todo y, el año que viene, volver como lo hemos hecho siempre”, tuiteó Ramos el lunes. “Duele no representar a tu país, pero hay que ser honesto y sincero”.

Ramos habría sido el único jugador del equipo madridista en la lista, si bien Luis Enrique indicó que el lateral Dani Carvajal hubiera sido convocado de haber estado en condición física óptima. El Real Madrid terminó una temporada sin alzar un título por primera vez en más de una década. En la Liga española quedó sólo debajo del Atlético de Madrid y fue eliminado por el Chelsea en las semifinales de la Liga de Campeones.

Otros integrantes del Madrid que habían jugado con la selección recientemente, pero fueron descartados en la presente convocatoria son Nacho Fernández y Marco Asensio.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco